ENG 🇬🇧
cannabis medicinal argentina

Cannabis

Argentina: Proyecto de Cannabis Medicinal de la UNLP, Misiones Espera Semillas Certificadas

Por Franca Quarneti

Argentina: Proyecto de Cannabis Medicinal de la UNLP, Misiones Espera Semillas Certificadas

✍ 22 abril, 2021 - 12:34

El cannabis medicinal en Argentina sigue avanzando.

Por un lado, se aprobó un proyecto de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para ensayos con cannabis medicinal, a través de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

Contenido relacionado: Jujuy Avanza en el Proyecto de Reconversión de Buses Diésel a Eléctricos con la UNLP

Además, en la provincia de Misiones, esperan recibir semillas certificadas para comenzar el cultivo extendido de cannabis de uso terapéutico.

Aprobaron proyecto de investigación de cannabis de la UNLP

A través de la Resolución 1011/2021 del Ministerio de Salud de la Nación, se aprobó un proyecto sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica de la Universidad de La Plata.

De acuerdo a Diario Zonda, en el artículo segundo de la Resolución que fue publicada en el Boletín Oficial se señala que le darán intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE).

¿Qué función cumple el INASE? Es el regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie. A su vez, permite la trazabilidad de los productos vegetales y da cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350.

La provincia de Misiones espera semillas para cultivar cannabis medicinal

La provincia de Misiones está en camino de empezar su producción de aceite de cannabis para uso medicinal.

En diálogo con Misiones Online, Jorge Alonso, titular de Misio-Pharma, la empresa de cannabis del gobierno misionero, declaró: “Estamos atravesando la instancia de traer las semillas del exterior. Calculamos que para fin de mes tendremos las semillas para comenzar los cultivos extendidos”.

Contenido relacionado: Misiones Producirá Cannabis Medicinal: Hablamos con Misio-Pharma

Asimismo, la provincia está abocada a la posibilidad de importar equipamiento de primera línea. Esto “otorgará la posibilidad de preparar un aceite de primera calidad con todas las normas europeas”, sostuvo Alonso.

Por su parte, José Cabral, presidente de Biofábrica Misiones, empresa dedicada al desarrollo de biotecnología, le dijo a Misiones Online: “Vamos a recibir semillas de cuatro centros internacionales para realizar pruebas de estas variedades”

Y concluyó: “En el corto plazo de un año podremos definir las variedades que mejor se adaptan a las condiciones de Misiones y que a su vez estén correlacionadas con las pruebas clínicas que irá realizando Misio-Pharma con el Ministerio de Salud Pública”.

Foto por Valentina Fischer vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
congreso cannabis argentina
tiago