CANNABIS ARGENTINA

Argentina

Argentina: ARICCAME Comenzará a Otorgar las Primeras Licencias de Producción de Cannabis

Argentina: ARICCAME Comenzará a Otorgar las Primeras Licencias de Producción de Cannabis

✍ 18 August, 2023 - 10:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Luego de que se publicara, el pasado lunes 7 de agosto, en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley industrial de cannabis medicinal y cáñamo industrial (27.669), la ARICCAME convocó formalmente a las 24 provincias Argentinas y sus representantes a la primer reunión del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria de la planta. El encuentro se realizará el próximo miércoles 30 de agosto a las 10 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según adelantaron desde la Agencia de Cannabis, se trata de un paso “fundamental” para comenzar a transitar el tramo final del proceso de otorgamiento de las licencias de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial en el país.

Contenido relacionado: Las Nuevas Normas del Cannabis en Argentina, Explicadas por Director de Ariccame

“Desde que me convocó Sergio Massa para este desafío no hemos parado de trabajar y a pesar de las trabas y obstáculos, hemos logrado conseguir los equilibrios necesarios para tener una reglamentación de vanguardia”, expresó el presidente de la Agencia, Francisco Echarren.

El funcionario aseguró que la reglamentación obtenida busca hacerle bien a la Argentina, para así generar oportunidades de desarrollo y poner al país “en un lugar importante del mapa del cannabis mundial”.

“Vamos a convocar a los más de 50 proyectos autorizados, aunque tenemos la información de que por ahora hay 28 de ellos activos. Y les vamos a explicar el proceso simplificado y muy sencillo que tienen que realizar para homologar sus proyectos”, señaló Echarren en diálogo con THC e indicó que las primeras licencias estarán listas “en 2 o 3 semanas”.

Entre los detalles a destacar está el límite de 1% de THC en flor seca acordado para favorecer el crecimiento del sector y la existencia de una ventanilla única para que se pueda tener “un estado ágil, eficiente y transparente donde los emprendedores, productores e industriales, puedan realizar sus trámites de licencias de forma rápida y fácil”.

En el mes de febrero se puso en marcha la ARICCAME y se avanzó en un proceso participativo con ONGs, cámaras empresarias, científicos, universidades y otros organismos públicos como el SENASA, INASE, ANMAT, INTA, INTI, entre otros, para lograr una reglamentación acorde.

Reunión del Consejo Consultivo

Desde la ARICCAME convocaron a la primera reunión del consejo consultivo para el próximo miércoles 13 de septiembre, donde se encontraran, “científicos, organismos públicos, cámaras empresarias, universidades y todos los actores del sector para debatir y producir propuestas para el mejor desarrollo de esta nueva industria que nace en la Argentina”.

Contenido relacionado: Argentina: ARS 98 Millones para 10 Nuevos Proyectos, vía el Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis

Representantes en el Consejo Federal y el Consultivo

Como representante en el Consejo Federal fue designada la directora y Viceministra de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa y como representante de la ARICCAME en el Consejo Consultivo la directora en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en la Agencia, Valeria Rudoy.

¿Cómo se compone el Directorio de la ARICCAME?

El Directorio cuenta con 5 representantes de los ministerios de Economía, Salud, Seguridad y Ciencia y la Secretaría de Agricultura. Así, por Economía está el también presidente de la Agencia, Francisco Echarren; por Salud el doctor Marcelo Morante; por Seguridad Mercedes La Gioiosa; por Agricultura Gabriel Giménez y Valeria Rudoy por Ciencia y Tecnología.

Vía Cannábica Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Ross Rebagliati
medicina psicodélica