ENG 🇬🇧
tilray acciones

Finanzas

Tilray Adquiere 8 Marcas de Cerveza de Anheuser-Busch y sus Acciones se Disparan: Todos los Detalles

Por El Planteo

Tilray Adquiere 8 Marcas de Cerveza de Anheuser-Busch y sus Acciones se Disparan: Todos los Detalles

✍ 8 August, 2023 - 12:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las acciones de Tilray Brands (NASDAQ:TLRY) cotizan al alza este martes después de que la compañía canadiense de cannabis y productos envasados anunciara un acuerdo para adquirir ocho marcas de cerveza de Anheuser-Busch Inbev (NYSE:BUD).

Con esta adquisición, Tilray Brands se convierte en la quinta empresa de cerveza artesanal más grande de EEUU.

Más detalles sobre la transacción

Tilray llegó a un acuerdo definitivo con el gigante cervecero Anheuser-Busch para adquirir ocho marcas de cerveza y bebidas de la compañía. Las marcas incluyen Shock Top, Breckenridge Brewery, Blue Point Brewing Company, 10 Barrel Brewing Company, Redhook Brewery, Widmer Brothers Brewing, Square Mile Cider Company y HiBall Energy.

Contenido relacionado: Suben las Acciones de Tilray tras Presentación de Resultados: ¿Cómo Fueron sus Ingresos por Cannabis y Alcohol?

Tilray Brands también es propietaria de Breckenridge Distillery, la galardonada marca de bebidas alcohólicas y el Mejor Whisky Blended del Mundo, y de los espumantes sin alcohol infusionados con CBD, Happy Flower CBD.

Se espera que la operación se cierre este año. La transacción incluirá a los actuales empleados, cervecerías y brewpubs asociados a las marcas mencionadas.

La transacción incluye a los actuales empleados, cervecerías y brewpubs asociados a estas marcas. El precio de compra se pagará totalmente en efectivo y se espera que la transacción se cierre en 2023.

Con el cierre de la operación, se espera que las marcas generen unos ingresos pro forma de USD 250 millones y refuercen la capacidad de distribución de Tilray.

Un poco de contexto

En vista de la reciente polémica de Bud Light, la empresa matriz Anheuser-Busch parece estar encantada con la nueva situación. Bud Light anunció una colaboración con la activista trans Dylan Mulvaney y esto provocó un boicot, alimentado por la creciente violencia en contra de las personas trans.

Dicho revuelo afectó a las ventas de la cerveza, normalmente la más vendida, presionando las acciones de la empresa matriz.

Contenido relacionado: Tilray Adquiere HEXO, Creando la Empresa de Cannabis Más Grande de Canadá

“Tilray Brands se puso en contacto con nosotros a principios de este año con interés en comprar estas marcas y cervecerías, y desde entonces, hemos tenido muchas conversaciones positivas que condujeron al anuncio de hoy”, dijo Andy Thomas, presidente de The High End en Anheuser-Busch. “Las personas con talento que hay detrás de estas marcas y cervecerías, junto con nuestras importantes inversiones en ellas a lo largo de los años, las han posicionado para un futuro brillante con Tilray Brands. Estamos comprometidos a trabajar con Tilray Brands en los próximos meses para asegurar que esta sea una transición sin problemas para las personas que trabajan cada día para hacer llegar estas increíbles cervezas y bebidas a los consumidores de todo Estados Unidos”.

Mientras tanto, Tilray se complace en hacer crecer su segmento de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.

“En cuestión de tres años, Tilray ha consolidado su posición de liderazgo en el sector de la cerveza artesanal, y tenemos la firme intención de ser ese agente de cambio que revitalice el sector”, dijo el presidente y CEO de Tilray, Irwin D. Simon. “Si se da la legalización federal del cannabis, esperamos aprovechar nuestra posición de liderazgo, amplia red de distribución y cartera de marcas de bebidas tan queridas por el público y productos de bienestar para incluir productos basados en THC y maximizar todas las oportunidades comerciales”.

“Estamos encantados de trabajar con los equipos detrás de estas marcas icónicas que cuentan con una gran lealtad de los consumidores y tienen un historial de ofrecer productos fuertes y galardonados con enormes oportunidades de crecimiento”, agregó el CEO.

Contenido relacionado: La Hora de la Verdad: ¿Pueden las Bebidas de Marihuana Reemplazar al Alcohol?

“Tilray está plenamente comprometida a invertir y defender el futuro del sector de la cerveza artesanal en Estados Unidos, impulsando nuevas innovaciones que entusiasmen y aceleren aún más el crecimiento de su base de consumidores”, concluyó Simon.

Acción de precio

Las acciones de TIlray subieron un 12,6% a USD 2,51 en el momento de la publicación, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

documental papa
mon laferte marihuana mariguana
Kidd Keo Argentina
cannava cannabis jujuy argentina morales