ENG 🇬🇧
sploof

ABC

No Más Olor a Porro: Qué Es el Sploof y Cómo Hacer Uno en Casa

Por Weedmaps

No Más Olor a Porro: Qué Es el Sploof y Cómo Hacer Uno en Casa

✍ 5 October, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Nada es más revelador que el persistente aroma del humo de cannabis en una habitación. Tanto si vives en un lugar donde la marihuana es legal como si no, la discreción o el respeto pueden no ser suficientes.

Lo más sencillo es soplar el humo por la ventana, pero eso no evita que vuelva al interior, ni elimina la incomodidad de sacar toda la cabeza por la ventana. Por suerte, existe un práctico dispositivo que minimiza el olor del cannabis y mantiene las cosas libres de aroma a marihuana. Se llama sploof.

Contenido relacionado: Cannabis 101: Cómo Eliminar el Olor a Marihuana

Un sploof es un objeto cilíndrico que filtra el humo de la marihuana a través de un conjunto de materiales perforados. El dispositivo utiliza un material filtrante para eliminar las partículas de humo y olor del humo que se sopla en él.

El mundo del cannabis ofrece varias variedades profesionales del sploof original, como el Smokebuddy. Sin embargo, pueden costar más de USD 50 y requieren la sustitución frecuente del filtro de carbón activado.

Pero no temas: puedes crear un sploof con algunos objetos que probablemente tengas en casa. Con un poco de esfuerzo, puedes consumir tu marihuana y reducir significativamente los niveles de terpenos en el aire. Sigue leyendo para aprender a hacer un sploof casero adecuado.

Materiales para hacer un sploof

Puedes crear un sploof usando una variedad de materiales. Todo depende de tu presupuesto, tus necesidades particulares de filtrado y la longevidad deseada de tu sploof.

Todos los sploofs funcionan con los mismos principios: un tubo cerrado con agujeros en ambos lados rellenos de material filtrante. El material filtrante es la clave, ya que es lo que atrapa el olor a porro. Muchas personas que hacen sus propios de sploofs usan hojas suavizantes de secadora, mientras que quienes quieren un filtro más duradero optan por el carbón activado.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Es un Bong

También tienes múltiples opciones para el propio tubo. Una botella de plástico sirve como marco de esparcimiento más resistente y duradero, mientras que otras personas optan por un rollo de papel higiénico de cartón en caso de apuro. A pesar de la variedad de materiales, necesitarás los siguientes elementos para crear tu sploof:

  • Rollo de papel higiénico de cartón o botella de plástico (cualquier tamaño)
  • Tijeras o un cuchillo
  • Banda elástica, cordel o cinta adhesiva
  • Hojas de secadora o carbón activado

sploof

Cómo hacer un sploof

Una vez que hayas reunido los materiales, es el momento de construir tu sploof. Si utilizas una botella de plástico, corta con las tijeras la mitad superior de la botella y desecha la mitad inferior. Si utilizas un rollo de papel higiénico, no hace falta que hagas ninguna modificación. También puedes usar un frasco de medicina vacío.

Contenido relacionado: Libre de Humo: Consumir Cannabis sin Fumar

A continuación, coge tus hojas de secadora y mételas en el tubo. No hay necesidad de meter muchas hojas, ya que entre tres y cinco deberían enmascarar adecuadamente el aroma de cannabis.

Una vez que tu sploof esté lleno de hojas de secadora, envuelve una última hoja sobre un extremo del rollo de papel higiénico o el extremo ancho de la botella. (Esto te permite utilizar la abertura de la botella como una abertura estética y funcional en la que soplarás el humo).

Sujeta la hoja de secadora al tubo con el cordel, cinta adhesiva o banda elástica. Y ya está. Tu sploof ya está listo para filtrar tu apestoso humo de cannabis y hacer que el aire de tu habitación sea mucho más respirable.

Si utilizas carbón activado, el proceso varía ligeramente. Puedes comprar fácilmente carbón activado en las tiendas de animales, ya que se suele utilizar para absorber materiales no deseados en las peceras.

En primer lugar, enjuaga el carbón en agua para activarlo y eliminar el polvo. Haz algunos agujeros pequeños en el fondo de una botella de plástico, los suficientes para asegurar un flujo de aire suave. Para evitar que el carbón se filtre por estos agujeros, pega una capa de papel de cocina alrededor de la base de la botella. Por último, llena la botella con carbón vegetal, y tu sploof estará listo para ser utilizado.

Te dejamos un tutorial de Reddit cuyas imágenes aclaran el proceso de cómo crear un sploof de carbón activado:

Activated Carbon Sploof Picture Tutorial from StonerEngineering

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por Gina Coleman vía Weedmaps

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

También puede interesarte