ENG 🇬🇧
tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin

Tech

Vehículos Eléctricos: Tesla Reconsidera su Estrategia de Fabricación de Baterías

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Tesla Reconsidera su Estrategia de Fabricación de Baterías

✍ 24 February, 2023 - 08:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Anan Ashraf

La empresa dirigida por Elon Musk, Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) ha decidido centrar su producción de celdas en EEUU, a pesar de ensamblar sistemas de baterías en su planta de Alemania.

Lo que pasó

A la luz de los incentivos fiscales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, o IRA, Tesla centrará su producción de celdas en los EEUU, según un informe de Reuters. La Ley IRA del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destina USD 374.000 millones a apoyar la tecnología verde.

Contenido relacionado: No Tan Verde: Cómo Tesla Vende Créditos de Derechos de Emisiones a Fabricantes de Autos a Combustión

Tesla ahora reducirá la producción de celdas de batería en la Gigafábrica de Berlin-Brandenburg, su primera ubicación de fabricación en Europa.

“El enfoque de la producción de celdas de Tesla está actualmente en los Estados Unidos debido al marco creado por la Ley de Reducción de la Inflación de los Estados Unidos (IRA)”, informó Reuters, citando a un portavoz de Tesla.

Por qué es importante

Las autoridades europeas han expresado su preocupación de que las nuevas leyes estadounidenses puedan reducir el interés de las empresas de vehículos eléctricos en centros de fabricación como Alemania. La Comisión Europea ahora está considerando proporcionar subsidios similares para la tecnología verde, en línea con los EEUU.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿A Dónde Van las Baterías Cuando se Agotan?

Tesla se ha esforzado durante mucho tiempo por aumentar su propia producción de celdas de batería. El mes pasado, Tesla anunció una inversión de USD 3.600 millones para la expansión de su complejo de fábrica de celdas en Nevada.

Vía Benzinga España.

Foto por Paul Steuber vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte