ENG 🇬🇧
san juan cannabis

Cannabis

Argentina: Cinco Empresas Cultivarán Cannabis Medicinal en San Juan

Por Franca Quarneti

Argentina: Cinco Empresas Cultivarán Cannabis Medicinal en San Juan

✍ 23 abril, 2021 - 11:31

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En la provincia de San Juan, Argentina, el Gobierno informó que cinco empresas llevarán adelante pruebas de cultivo e investigación de cannabis medicinal.

Ariel Lucero, director de Cannabis Medicinal San Juan (CanMe), la empresa estatal sanjuanina que coordina los proyectos relacionados al cannabis, afirmó, en diálogo con la Revista THC, que se trata de firmas locales con participación extranjera.

Estas compañías, que tienen producción en Uruguay, Colombia, Israel, Estados Unidos y Bélgica, fueron seleccionadas por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y autoridades de CanMe.

Contenido relacionado: Marihuana Medicinal en Argentina: San Juan Inicia el Camino hacia la Producción de Aceites

Se prevé que el inicio de las inversiones y de cultivos en la región serán anunciadas en las próximas semanas.

En un principio, se evaluará la adaptación de distintas variedades al clima sanjuanino, para luego definir el cultivo a gran escala.

Entretanto, con una mano de obra estimada de entre cinco y doce personas por hectárea, podría generarse un polo de investigación y desarrollo científico. Además, podría incorporar a San Juan al mercado de la marihuana medicinal.

Foto por Walter “CheToba” De Boever vía Unsplash.



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

psicodélicos 2021
NeonMind
blunted vato
Inversiones Cannabis COVID-19