ENG 🇬🇧
islas vírgenes cannabis

Mundo

Islas Vírgenes: Senado Vota a Favor de Legalizar el Cannabis de Uso Adulto 

Islas Vírgenes: Senado Vota a Favor de Legalizar el Cannabis de Uso Adulto 

✍ 5 enero, 2023 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Senado de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos votó a favor de legalizar el uso adulto de cannabis. Se envió la legislación conocida como Proyecto de Ley 34-0345 al gobernador Albert Bryan Jr. para que lo firme. El cannabis medicinal es legal en las Islas Vírgenes desde el 2019. 

Lxs senadores Janelle K. Sarauw y Angel L. Bolques Jr. propusieron el proyecto de ley de cannabis de uso adulto, que fue aprobado por el Senado el pasado jueves con 11 votos a favor y uno en contra. Lxs otros tres senadores no asistieron y no votaron.

Contenido relacionado: Islas Vírgenes: Gobernador Pide la Legalización del Cannabis para Generar Ingresos Fiscales

Las nuevas normas permitirán hasta 50 licencias de venta de cannabis al por menor en las tres islas principales.

«Fue de suma importancia para poder concretar la legislación el hecho de que tuvimos la oportunidad de deliberar sobre el proyecto de ley abiertamente y en colaboración. También pudimos debatir sobre los propósitos, los parámetros necesarios debido a nuestra composición geográfica y las limitaciones de aplicación, todo ello sin las limitaciones de tiempo de una audiencia real», dijo Sarauw en un comunicado. «En esas reuniones se escucharon y abordaron las preocupaciones de todxs. Incluso senadores que se sabía que votaban ‘no’ participaron, en un intento por asegurar que si el proyecto de ley se aprobaba, abordaría esas preocupaciones justificadas».

Mucha plata

El gobernador Albert Bryan Jr. escribió en su propuesta de presupuesto para 2023-2024 que estima unos ingresos fiscales de USD 10 millones el primer año. Sin embargo, también afirmó que, si los minoristas lo gestionaban correctamente, esos ingresos fiscales anuales pronto podrían crecer hasta los USD 50 millones.

«Tenemos un déficit de financiación de USD 40 millones este año que tenemos que cubrir con distintos tipos de recursos de financiación. Tenemos que ponerlo en marcha», dijo el gobernador. «No les hagan caso cuando les hablen del cannabis medicinal. El uso de cannabis medicinal nos cuesta dinero; no nos hace ganar ni un céntimo. No le aplicamos impuestos, porque es un medicamento. Tenemos que sacar adelante este proyecto de ley. Ya han pasado tres años. Póngalo en marcha en la Legislatura para que podamos conseguir algo de dinero».

Eliminación de antecedentes penales

Además de aprobar la ley para el consumo adulto de marihuana, lxs senadores también aprobaron el proyecto de ley 34-0344, que eliminaría los antecedentes penales de las condenas relacionadas con el cannabis.

«Ya es hora de que nivelemos el terreno de juego, para que las personas con condenas pasadas puedan hacer borrón y cuenta nueva y tener la oportunidad de entrar en la industria legalmente como propietarixs de negocios si así lo desean», dijo la senadora Sarauw.

Contenido relacionado: EEUU: Connecticut se Suma a los Indultos por Cannabis de Biden con 44 Mil Perdones

La Oficina de Regulación del Cannabis se encargará de expedir las licencias y también podrá regular la fabricación, el envasado, el etiquetado, la publicidad, el mantenimiento de registros y el empleo de productos de cannabis.

Según la nueva ley, cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar una licencia. Sin embargo, lxs propietarios mayoritarios de licencias de cannabis tendrían que ser residentes en las Islas Vírgenes y se someterían a controles de antecedentes financieros y penales.

Los costos anuales de las licencias o permisos variarían en función del tipo de aprobación, pero las tasas no podrían superar los USD 1.000 para una licencia de venta al por menor, USD 10.000 para una licencia de fabricación y USD 20.000 para una licencia de cultivo, según la ley propuesta.

La declaración de Sarauw señaló que el grupo asistió a la Cumbre Legislativa del Cannabis en Colorado y entendió que la industria cuesta más cuando no está estructurada o implementada adecuadamente. Sarauw dijo que la legislación apoya ahora una variedad de oportunidades locales, sin intereses especiales.

Vía Green Markert Report, traducido por El Planteo

Foto por Candice Brown vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

nathy peluso
mendoza proyectos cannabis
minería bitcoin eeuu