ENG 🇬🇧
argo blockchain

Crypto

Crypto: Argo Blockchain Vende Instalación Minera por USD 65 M para Evitar Quiebra

Por El Planteo

Crypto: Argo Blockchain Vende Instalación Minera por USD 65 M para Evitar Quiebra

✍ 29 diciembre, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Anusuya Lahiri

La subsidiaria de Argo Blockchain Plc (NASDAQ:ARBK) acordó vender sus instalaciones y bienes inmuebles de Helios en el condado de Dickens, Texas, y los activos relacionados a Galaxy Digital Holdings, Ltd por USD 65 millones (£ 54 millones) y refinanciar sus préstamos respaldados por activos.

Galaxy acordó albergar las máquinas mineras de Argo ubicadas en Helios.

Contenido relacionado: Crypto: Argo Blockchain Busca Financiamiento para Evitar el Colapso

Galaxy proporcionará a Argo un nuevo préstamo respaldado por activos de USD 35 millones (£ 29 millones) garantizado por un paquete de garantía que incluye 23.619 máquinas de minería Bitmain S19J Pro que actualmente operan en Helios y máquinas específicas ubicadas en los centros de datos canadienses de Argo.

Los ingresos en efectivo obtenidos de la venta de Helios, junto con una parte de los empréstitos en virtud del préstamo respaldado por activos, ayudarán a reembolsar toda la deuda existente, los intereses de amortización anticipada y otras comisiones.

En diciembre, Argo advirtió que podría tener que acogerse a la protección por bancarrota del Capítulo 11 debido a la falta de efectivo, informa Reuters.

Argo informó que los acuerdos permitirían a la compañía continuar con sus operaciones.

Es probable que Helios proporcione a Galaxy hasta 800 MW de capacidad, lo que permitirá a la empresa hacer crecer su infraestructura de minería de bitcoin alojada y patentada más allá de sus objetivos establecidos anteriormente.

Helios, que se encuentra en un campus de 160 acres, comenzó a operar en mayo de 2022 y actualmente cuenta con 40 empleados que administran las operaciones diarias.

A la luz de la transacción con Galaxy, la compañía no informará los resultados de ganancias del tercer trimestre de 2022.

Galaxy planea utilizar Helios como su principal instalación minera patentada y retener a todo el equipo de operaciones.

Contenido relacionado: Crypto: Quiebra Core Scientific, una de las Mayores Empresas de Minería de Bitcoin

Galaxy también comenzará a ofrecer servicios de alojamiento para mineros de bitcoin de terceros en Helios, creando una nueva fuente de ingresos para la empresa.

El CEO de Argo, Peter Wall, indicó que “esta transacción con Galaxy es transformadora para Argo y beneficia a la compañía de varias maneras. Reduce nuestra deuda en USD 41 millones (£ 34 millones) y nos proporciona un balance más sólido y una mayor liquidez para ayudar a garantizar la continuidad de las operaciones a través del mercado bajista en curso”.

El informe agregaba que este año ha sido un desafío para los criptomineros, con las acciones de Marathon Digital Holdings, Inc(NASDAQ:MARA), Riot Blockchain, Inc (NASDAQ:RIOT) y Valkyrie Bitcoin Miners ETF (NASDAQ:WGMI) cayendo un 80% a 90% mientras luchan con la quema de efectivo y la deuda.

Acción de precio

Las acciones de ARBK cotizaban un 52,8% al alza en los USD 0,8188 en la subasta de preapertura del mercado la última vez que se consultó el miércoles.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

conectar med clínica endocannabinoide santa fe argentina
evolución hongos psilocibina
Cuánto dura la marihuana
dr peter grinspoon