ENG 🇬🇧
mendoza proyectos cannabis

Argentina

Argentina: Proyectos de Cannabis en Mendoza Siguen Paralizados

Por Franca Quarneti

Argentina: Proyectos de Cannabis en Mendoza Siguen Paralizados

✍ 1 agosto, 2022 - 13:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Mendoza hay al menos 8 proyectos de cultivo de cannabis medicinal que se encuentran paralizados.

Entre ellos se cuentan las plantaciones de Santa Rosa, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear, cultivos que tienen entre 4 y 7 hectáreas.

Contenido relacionado: Mendoza: Avanza Proyecto de Investigación del Cannabis que Apunta a la Producción a Gran Escala

Según reportó el medio local Diario San Rafael, esta situación se debe a «cuestiones burocráticas que no se terminan de saldar entre los gobiernos de Provincia y Nación».

Por caso, en julio de 2021 el gobierno mendocino autorizó el cultivo de marihuana medicinal. Así, la provincia se convirtió en la primera del país en sancionar una ley que involucrara los aspectos económicos y que tuviera en cuenta el encadenamiento productivo en beneficio de la salud humana.

Contenido relacionado: ¡Último Momento! Dueños de Crónica y Radio News Cultivarán Cannabis en Mendoza 

Sin embargo, los numerosos proyectos que buscaban darle inicio a la industria de la planta en la provincia (incluido el «Jardín de cannabis más grande de América») continúan en stand by luego de un año.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

twitter bluesky
estudiantes medicina marihuana
Rick Strassman
soda stereo miami