MDMA Ketamina

Economía

MindMed Estudiará el MDMA y LSD para Salud Mental

Por Natan Ponieman

MindMed Estudiará el MDMA y LSD para Salud Mental

✍ 29 mayo, 2020 - 13:58

La compañía de investigación neuro-farmacéutica y de psicodélicos Mind Medicine Inc. anunció el miércoles la inclusión del compuesto psicoactivo MDMA en su cartera de investigación y desarrollo.

La decisión surge del acuerdo exclusivo de colaboración con el laboratorio Liechti del University Hospital Basel, en Suiza.

Un nuevo potencial para combinar MDMA con otros psicodélicos

“Vemos una oportunidad increíble para optimizar los efectos subjetivos de psicodélicos conocidos como el LSD y el MDMA para hacer una experiencia terapéutica más avanzada y cómoda para el paciente”, dijo JR Rahn, CEO de MindMed.

“Hemos generado una gran cantidad de datos sobre la farmacocinética, farmacogenética y seguridad de MDMA en más de 10 años de investigación clínica”, dijo el Dr. Matthias Liechti, profesor de la Universidad de Basel. Liechti fue uno de los investigadores científicos en descubrir el mecanismo de acción de MDMA en la década de 1990, según un comunicado de prensa de MindMed.

Contenido relacionado: Psicodelia Medicinal: Mota Compra Productor de Psilocibina, Champignon Anuncia Nuevo CEO y Gran Financiamiento

MindMed aprovechará la experiencia de Liechti liderando múltiples ensayos clínicos sobre la seguridad médica del MDMA. El objetivo será explorar formas de desarrollar terapias psicodélicas que combinen el compuesto con el LSD.

“Estamos más interesados ​​en cómo el MDMA se puede combinar con otros medicamentos o psicodélicos. Planeamos enfocar nuestros fondos de I+D en desarrollar aún más este concepto para los pacientes”, dijo Rahn.

La FDA (agencia que supervisa drogas y alimentos en Estados Unidos) otorgó al MDMA la designación de “Terapia Innovadora” en el 2017. Así, admitió que la psicoterapia asistida con MDMA puede tener una ventaja significativa sobre los medicamentos disponibles actualmente para el síndrome de estrés post-traumático.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Pennsylvania Marihuana
Dizzy Wright Demrick
Marihuana Afecta la Memoria