santa fe cannabis medicinal

Argentina

Argentina: Ministerio de Salud de Santa Fe Capacitará a Profesionales en Cannabis Medicinal

Argentina: Ministerio de Salud de Santa Fe Capacitará a Profesionales en Cannabis Medicinal

✍ 24 February, 2023 - 11:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó la capacitación virtual de “Introducción al uso terapéutico del cannabis medicinal” para los equipos del área sanitaria en la provincia. Los profesionales de salud recibirán información sobre indicaciones medicinales en torno a la planta.

El curso virtual, dirigido a profesionales de salud, comenzará el próximo miércoles 15 de marzo y finalizará el 31 de mayo. Según informaron las autoridades a cargo de la capacitación, para anotarse hay tiempo hasta el domingo 26 de febrero.

Contenido relacionado: Se Inaugura en Santa Fe una Clínica Dedicada al Sistema Endocannabinoide, una de las Primeras en su Especie en Argentina

Contenido relacionado: ¡Santa Fe Prospera! Venado Tuerto Continúa Impulsando la Industria del Cannabis

“Avanzamos hacia un proyecto integral de cannabis medicinal, que consiste en la investigación, el cultivo, el desarrollo de la industria farmacéutica y la capacitación de los equipos de salud”, señaló Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud en Santa Fe.

El funcionario afirmó que el curso buscará abordar las diferentes temáticas en relación a “la historia del cannabis, el marco legal, cultivo, investigación, el proyecto de la provincia y las diferentes indicaciones del uso medicinal”.

Torres aseguró que desde la provincia pretenden formar equipos de salud en la temática del cannabis para garantizar la accesibilidad a la población y “la calidad de vida de los pacientes”.

El curso tendrá modalidad virtual, se dictará con encuentros semanales de manera sincrónica y asincrónica, y contará con “más de 60 horas de cursado”. El cierre será de forma presencial y contará con la participación del coordinador del Programa de Cannabis, Marcelo Morante y  la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Abordaje del curso

Las autoridades provinciales confirmaron que los profesionales de salud recibirán información sobre cannabis sativa L, sus derivados, su uso medicinal, la utilización en patologías neurológicas, pediátricas y en salud mental, entre otras.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: CONICET Capacitará a Cultivadores y Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego

La capacitación realizará un abordaje en pacientes en la práctica diaria, la agenda de Salud provincial y también se llevará a cabo la presentación del proyecto de investigación, el cultivo y la producción de cannabis en Santa Fe a cargo del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

Relevamiento en Santa Fe

La idea de crear el curso “Introducción al uso terapéutico del cannabis medicinal” surgió luego de la información recolectada por el Ministerio de Salud en la provincia, mediante una encuesta, que mostró un 90% de interés por parte de los trabajadores del área sanitaria con respecto al cannabis medicinal.

Vía Cannábica Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Canopy Growth
leandro santoro cannabis
eeuu ventas cannabis fiestas
tesla