ENG 🇬🇧
cannabis otcqx

Cannabis

5 Empresas de Cannabis entre los Mejores Desempeños en el Mercado OTCQX

Por Anthony Noto

5 Empresas de Cannabis entre los Mejores Desempeños en el Mercado OTCQX

✍ 1 febrero, 2021 - 11:28

Cuando se trata de negociar acciones en el mercado extrabursátil, OTCQX es el mercado de mas alto nivel, dentro de los tres mercados que ofrece y opera OTC Markets Group.

Hoy, OTCQX ha dado a conocer una lista de las empresas de mayor rendimiento dentro del OTCQX Best Market, llamada OTCQX Best 50. La lista fue elaborada en base al rendimiento total en 2020 y el crecimiento del volumen medio diario en dólares.

Contenido relacionado: Startups de Cannabis: Empresas que Marcan la Diferencia en el 2020

Entre esas 50 mejores empresas del OTCQX, hay cinco empresas de cannabis:

Columbia Care

El primer negocio de marihuana en el ranking se encuentra en el puesto número 14, y es Columbia Care Inc. (OTCQX:CCHWF). En el último año, la empresa ha aumentado sustancialmente su huella de venta al por menor en el país. El pasado otoño, impulsó su presencia en Illinois con la apertura de una nueva tienda en Villa Park. También cortó la cinta de dos nuevas tiendas en Florida y se lanzó al nuevo mercado recreativo de Arizona.

En noviembre, la experta en marketing Alison Worthington optó por unirse al consejo de administración de la empresa. Worthington nos dijo recientemente que “no puede pensar en una industria más dinámica que la del cannabis”, y añadió que Columbia Care es capaz de “marcar la diferencia con su mentalidad ética y orientada al crecimiento”.

Planet 13

En el puesto número 22 está Planet 13 Holdings Inc. (OTCQX:PLNHF). Esta empresa con sede en Nevada no ha dejado que la pandemia de 2020 detenga sus planes. En octubre, Planet 13 comenzó a ampliar su dispensario SuperStore de Las Vegas, que ocupa 112.000 pies cuadrados y cuenta con una nueva pared de vídeo de 80 pies. La tienda, inaugurada en noviembre, amplió el espacio de venta a 23.000 pies cuadrados con 40 nuevos puntos de venta. El presupuesto oscila entre USD 1,5 y 2,5 millones. Planet 13 espera completar el proyecto a finales del primer trimestre del año fiscal 2021.

TerrAscend

TerrAscend Corp. (OTCQX:TRSSF) aparece justo después de Planet 13, en el número 23. El mes pasado, se aseguró USD 120 millones en financiación a través de un préstamo a plazo garantizado con prestamistas sindicados.

Contenido relacionado: Terrascend Ve un Aumento del 169% en Ventas Netas en el 2020

El préstamo cerrado está garantizado por Ilera Healthcare, una empresa que TerrAscend compró el año pasado.

Según el último informe de resultados de la empresa, las ventas netas ascendieron a CA 51 millones en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 90% con respecto al año anterior. La empresa debutó en el mercado estadounidense en febrero de 2019 al adquirir Apothecarium, un minorista con sede en California. En estos días, continúa expandiendo su huella, más recientemente cortando la cinta de su quinta tienda en el estado.

Next Green Wave

En el puesto número 41 está Next Green Wave (OTCQX:NXGWF). Esta empresa con sede en Vancouver acaparó recientemente los titulares cuando firmó un acuerdo de suministro y producción con Gilbert Anthony Milam Jr. (alias el artista de hip hop Berner) en el que acordó cultivar exclusivamente la genética de cannabis COOKIES, y comercializarla posteriormente bajo la marca Berner’s Cookies.

Next Green Wave también cuenta con una nueva instalación de cultivo en Coalinga, California, que, una vez terminada, debería tener 50.000 pies cuadrados.

Green Thumb

En el puesto 48 se encuentra Green Thumb Industries Inc. (OTCQX:GTBIF). El año pasado, la empresa con sede en Chicago vendió una parte de su cartera inmobiliaria a Innovative Industrial Properties Inc. (NYSE:IIPR) por USD 50 millones. GTI realizó al menos tres operaciones con Innovative Industrial.

En noviembre, GTI abrió Rise Kendall, su local comercial número 50.

Contenido relacionado: Green Thumb se Asocia con Berner para Abrir una Tienda de Cannabis en Las Vegas

Entre las cinco primeras empresas de la lista OTCQX Best Markets se encuentra AcuityAds Hldgs Inc. (OTCQX:ACUIF); Nouveau Monde Graphite Inc. (OTCQX:NMGRF); Grayscale Digital Large Cap Fund LLC (OTCQX:GDLC); HIVE Blockchain Technologies Ltd. (OTCQX:HVBTF); y PointsBet Holdings Ltd. (OTCQX:PBTHF).

Para ver la lista completa, haga clic aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Sigmund vía Unsplash


Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Pildoras
Inundar Plantas
marihuana con tarjeta