ENG 🇬🇧
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética

Cannabis

Estudio: Aumentan las Investigaciones sobre Cannabis, a Pesar de la Prohibición

Por Joana Scopel

Estudio: Aumentan las Investigaciones sobre Cannabis, a Pesar de la Prohibición

✍ 1 junio, 2022 - 11:41



Un nuevo estudio, publicado recientemente en el Journal of Cannabis Research informó que el número de investigaciones sobre cannabis siguió aumentando durante las últimas dos décadas, a pesar de la prohibición.

Según el nuevo estudio, entre 1829 y 2021 se publicaron casi 30.000 estudios relacionados con la marihuana. Los mismos fueron publicados en 5.474 revistas diferentes.

Contenido relacionado: La Mayor Parte de la Investigación de la Marihuana se Centra en sus Efectos Negativos

«En los últimos 20 años, el volumen de la investigación sobre cannabis ha crecido de forma pronunciada, lo que puede atribuirse a una gran cantidad de fondos dedicados a la investigación sobre el tema», dice el estudio.

El estudio utilizó el análisis bibliométrico, un método comúnmente utilizado para explorar el desarrollo de la investigación en un campo particular. Éste se basa en el análisis cuantitativo de grandes cantidades de datos para describir las tendencias de gran alcance, como el rendimiento de las revistas y la demografía de las contribuciones.

El NIDA participa en las investigaciones sobre cannabis

En el 2019, el Instituto Nacional para el Abuso de Drogas (NIDA) emitió un aviso de interés especial. Éste alentaba las solicitudes de subvención sobre los «efectos de las leyes y políticas cambiantes del cannabis en los Estados Unidos y en el mundo sobre la salud pública».

El instituto federal es una organización de investigación centrada en la ciencia que se encarga de proporcionar al gobierno información procesable relacionada con el abuso de drogas y las drogas en general. El instituto también proporciona financiación para oportunidades de investigación.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

En febrero del 2022, la agencia publicó un aviso de interés con instrucciones para investigadores sobre cómo solicitar financiación.

«Las políticas en torno a los productos de cannabis (incluido el cannabis de planta entera y los compuestos constituyentes del cannabis) en EEUU (y en todo el mundo) continúan evolucionando; y superan con creces los conocimientos necesarios para determinar los impactos de estos cambios en la salud pública», dice el aviso. «Un número cada vez mayor de estados ha relajado las restricciones sobre cannabis, incluidas las relativas a la venta y el consumo, pasando por encima de las leyes sobre la marihuana medicinal o haciendo que el cannabis sea legal para el consumo adulto; y en un número cada vez mayor, los estados han hecho ambas cosas».

En mayo, el NIDA anunció que está buscando nuevos socios que suministren cannabis con fines de investigación. Para ser elegible para ayudar con la «adquisición y/o producción de cannabis y materiales relacionados», las instalaciones asociadas deben estar autorizadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA) para cultivar marihuana, según el aviso especial.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

adopción dogecoin imitaciones billy markus
milonga mate cbd
Cannabis CBN
Hongos Psicodelicos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]