cooperativa cannabis argentina entre ríos la entreriana

Cannabis

Argentina: Nace la Primera Cooperativa de Cannabis Acreditada del País en Entre Ríos

Por Franca Quarneti

Argentina: Nace la Primera Cooperativa de Cannabis Acreditada del País en Entre Ríos

✍ 3 August, 2021 - 15:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“La Entrerriana” se convertirá en la primera cooperativa agrícola de cannabis acreditada del país, tras presentar los formularios en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con sede en Concordia, Entre Ríos.

Entretanto, la cooperativa pudo crearse gracias a la Ley N° 10.894, de Acceso al Cannabis de la Provincia de Entre Ríos.

Contenido relacionado: Se Convirtió en Ley el Acceso al Cannabis Medicinal en Entre Ríos

En diálogo con El Entre Ríos, Pedro Liebman, secretario y abogado de “La Entrerriana”, afirmó que este hecho constituye un hecho histórico a nivel nacional y provincial por ser la primera asociación de este tipo en Argentina reconocida por el Estado.

¿Qué producirá la cooperativa? “La Entrerriana” se dedicará a la producción de flores y fitopreparados con destino medicinal. Los productos se comercializarán con farmacias, obras sociales, municipios y el Estado Provincia.

“El objetivo es garantizar el acceso a la salud de los entrerrianos, abriendo la puerta de este incipiente y gran mercado que, sin dudas, será sumamente fructífero para nuestro país”, declaró Liebman.

Contenido relacionado: Argentina: Entre Ríos Priorizará al Pueblo para Licencias de Cannabis

Y continuó: “Venimos trabajando mucho en la provincia para que avancen diferentes proyectos vinculados al cannabis. Creemos que va a ser una gran fuente de ingresos y de trabajo para Entre Ríos“.

Así las cosas, la asociación debe esperar la aprobación del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) de Concordia y del INAES a nivel nacional para poder comenzar a operar en el mercado.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

trips cannabis
brasil cannabis adulto
epidiolex gw pharma