ENG 🇬🇧
cannabis entre ríos

Cannabis

Argentina: Entre Ríos Priorizará al Pueblo para Licencias de Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Entre Ríos Priorizará al Pueblo para Licencias de Cannabis

✍ 28 mayo, 2021 - 11:57

En la provincia litoraleña argentina de Entre Ríos, se sancionó la Ley N.º 10.894 de accesibilidad al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos.

El objetivo de esta normativa es garantizar y promover la salud de las personas a las que se indique el uso de la planta.

Contenido relacionado: Se Convirtió en Ley el Acceso al Cannabis Medicinal en Entre Ríos

Además, la ley autoriza a todas las personas humanas y jurídicas a sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados.

Para hacer eso, será necesaria una licencia para la producción de cannabis. Y, de acuerdo a APF Digital, las economías sociales, populares y regionales tendrán prioridad a la hora de acceder a estas licencias.

Asimismo, se impulsará la accesibilidad en distintos puntos de Entre Ríos, habrá instancias de formación obligatorias para trabajadores y profesionales de la salud y se fomentará la creación de un banco de aceite de cannabis, semillas y derivados.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

arte porro cruz
enveric magicmed
nio
Vehículos eléctricos china