ENG 🇬🇧
cannabis entre ríos

Cannabis

Argentina: Entre Ríos Priorizará al Pueblo para Licencias de Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Entre Ríos Priorizará al Pueblo para Licencias de Cannabis

✍ 28 May, 2021 - 11:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En la provincia litoraleña argentina de Entre Ríos, se sancionó la Ley N.º 10.894 de accesibilidad al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos.

El objetivo de esta normativa es garantizar y promover la salud de las personas a las que se indique el uso de la planta.

Contenido relacionado: Se Convirtió en Ley el Acceso al Cannabis Medicinal en Entre Ríos

Además, la ley autoriza a todas las personas humanas y jurídicas a sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados.

Para hacer eso, será necesaria una licencia para la producción de cannabis. Y, de acuerdo a APF Digital, las economías sociales, populares y regionales tendrán prioridad a la hora de acceder a estas licencias.

Asimismo, se impulsará la accesibilidad en distintos puntos de Entre Ríos, habrá instancias de formación obligatorias para trabajadores y profesionales de la salud y se fomentará la creación de un banco de aceite de cannabis, semillas y derivados.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

rosario dawson cannabis cann
restaurante nft inversión bored ape celebridades demanda opensea
nio financiación lidar
tony hawk cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]