ENG 🇬🇧
nba cannabis

Cannabis

¡Slam Dunk! La NBA No Realizará Testeos de Cannabis la Próxima Temporada

Por Franca Quarneti

¡Slam Dunk! La NBA No Realizará Testeos de Cannabis la Próxima Temporada

✍ 12 octubre, 2021 - 14:17

La NBA, Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, decidió extender la suspensión de pruebas aleatorias de cannabis para la temporada 2021-2022.

Así, seguirá sin someter a sus 530 jugadores a pruebas de detección de marihuana, pero sí disciplinará a los deportistas por consumo de otras sustancias.

Contenido relacionado: Magic Johnson Elogia a Manu Ginóbili y Habla de su Legado

“Hemos acordado extender la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2021-22 y centrar nuestro programa de pruebas aleatorias en los productos que mejoran el rendimiento y las drogas de abuso“, aseguró Mike Bass, portavoz de la NBA, en un comunicado.

Según reportó Green Entrepreneur, la liga prohíbe un total de 250 sustancias, como la hormona de crecimiento humano, las testosterona artificial, cocaína, opiáceos y metanfetamina. En caso de dar positivo para cualquiera de estas sustancias, el jugador se enfrenta a una suspensión automática. 

Asimismo, la NBA puede seguir sancionando a los basquetbolistas por infracciones de cannabis que violen leyes civiles y penales. Sin embargo, cuando Alex Caruso, el ex base de los Lakers y actual player de los Bulls, fue detenido en un aeropuerto de Texas por una ofensa menor, no fue sancionado por la liga.

Por caso, la NBA no es la única liga deportiva de EEUU en permitir el consumo de marihuana. La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) permite a sus jugadores fumar durante la temporada baja, mientras que la MLB (Liga Mayor de Béisbol) tiene un acuerdo flexible y hace la vista gorda, siempre que los beisbolistas no vayan colocados a los entrenamientos y partidos.

Contenido relacionado: EEUU: Boxeadores y Luchadores de la MMA Ahora Pueden Fumar Marihuana

Por su parte, la NHL (Liga Nacional de Hockey) fue la primera en relajar sus políticas de cannabis, en 2018.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

shroomery
buenos aires
impuestos cannabis
kid kudi porros marihuana