ENG 🇬🇧
cannabis lituania

Mundo

Cannabis en Lituania: ¿Tienen Fundamentos los Temores del Presidente?

Por Lucía Tedesco

Cannabis en Lituania: ¿Tienen Fundamentos los Temores del Presidente?

✍ 18 enero, 2023 - 11:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El presidente de Lituania fue entrevistado para LRT Radio y habló de los puntos negativos de despenalizar el cannabis, entre ellos, el temor al aumento de la tasa de consumo en jóvenes.

Gitanas Nausėda afirma que el gobierno debe educar a los ciudadanos, antes de considerar la reforma. Sin embargo, de acuerdo con International Cannabis Chronicle, no explicó en qué consistiría dicho contenido educativo.

Contenido relacionado: Lituania: Parlamento Da Luz Verde a la Despenalización del Cannabis

El parlamento lituano había votado a favor de la despenalización en junio de 2022. Sin embargo, en diciembre del mismo año, el proyecto fue enviado al Comité de Leyes y Legislación para ser reformado. 

La idea de la medida era que en la posesión de cannabis tenga implicancia el Código de Infracciones Administrativas, en vez del Código Penal. Se comenzarían a aplicar multas de entre 50 y 1000 euros a las personas que tengan cannabis, y a la tercera infracción serían enviadxs a un centro de rehabilitación.

Contenido relacionado: Estudio: la Marihuana Legal No Aumenta el Consumo en Jóvenes pero Sí en Adultxs Principiantes

Esta extraña despenalización propone un régimen estricto en comparación al resto de los países de Europa. En otras partes del mundo, como Canadá, Uruguay y Estados Unidos, ya quedó demostrado que luego de la despenalización no se registró un aumento de la tasa de consumo en jóvenes. Al parecer, solo queda disipar el temor de Nausėda para dar el paso.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte