ENG 🇬🇧
core bitcoin

Crypto

Crypto: Quiebra Core Scientific, una de las Mayores Empresas de Minería de Bitcoin

Por El Planteo

Crypto: Quiebra Core Scientific, una de las Mayores Empresas de Minería de Bitcoin

✍ 21 diciembre, 2022 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

Core Scientific (NASDAQ:CORZ), una de las mayores empresas de minería de Bitcoin (CRYPTO:BTC) que cotizan en bolsa en los EEUU se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos el miércoles por la mañana temprano, según ha informado la CNBC, citando fuentes.

Lo que pasó

Según la CNBC, esta drástica medida se toma tras un año de caídas en los precios de las criptomonedas y constantes subidas de los costes de la energía.

Contenido relacionado: Crypto: Qué Hay Detrás de la Crisis Global de las Criptomonedas

La capitalización de mercado de Core Scientific se ha desplomado drásticamente. De la valoración de USD 4.300 millones que tenía en julio de 2021 cuando salió a bolsa a través de una SPAC, su valor había descendido hasta los USD 78 millones después del cierre de operaciones del martes. Esto representa un descenso de más del 98% en el valor de las acciones durante el año pasado.

Core Scientific no respondió a la solicitud de información que le hizo Benzinga.

El principio sobre el que se basa el modelo comercial de Core Scientific es extraer criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin. El proceso está respaldado por ordenadores especializados y centros de datos altamente eficientes. Valida transacciones y crea nuevos tokens de moneda simultáneamente, y todo ello a expensas de equipos costosos que consumen cantidades de electricidad significativas.

Contenido relacionado: Crypto: El ‘Descentralizado’ Sector Cuelga Ahora de Una Sola Plataforma Masiva: Binance

La compañía advirtió previamente en una presentación de octubre que sus accionistas comunes podrían sufrir una pérdida total de su inversión. La empresa de minería de Bitcoin declaró además que se vio “gravemente afectada por la disminución prolongada del precio de bitcoin, la subida de los costes de la electricidad, el aumento de la tasa de hash de la red global de bitcoin y el litigio con Celsius”.

Acción de precio

Al cierre de esta edición, ETH cotizaba un 3,36% a la baja en los USD 1.213. El martes, CORZ cotizaba en los USD 0,20 tras haber subido un 3,07%, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.