ENG 🇬🇧
marihuana sexo

Cannabis

Marihuana y Sexo: El Cannabis Es Nuestro Aliado para Alcanzar Orgasmos Más Intensos, lo Confirma Otro Estudio

Por Joana Scopel

Marihuana y Sexo: El Cannabis Es Nuestro Aliado para Alcanzar Orgasmos Más Intensos, lo Confirma Otro Estudio

✍ 25 January, 2023 - 15:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Ya existen varios estudios que demuestran una conexión entre el sexo y la marihuana. Un nuevo estudio, publicado recientemente en el Journal of Cannabis Research, muestra pruebas de la influencia del cannabis en el funcionamiento y la satisfacción sexuales.

Lxs participantes declararon un mayor deseo y percepción sensorial, así como orgasmos más intensos.

Sobre el estudio

El estudio, dirigido por la sexóloga Amanda Moser de la Universidad de Carolina del Este, utilizó el ciclo de respuesta sexual de Kaplan y Masters y Johnson (deseo, excitación, orgasmo, meseta, resolución), incluyendo la satisfacción al completar el ciclo de respuesta sexual.

Contenido relacionado: ¡Confirmado! Usar Marihuana Antes del Sexo Aumenta Orgasmos en Mujeres

El estudio, del que se informó por primera vez en Marijuana Moment, se completó centrándose en la literatura de investigación sobre los beneficios potenciales del cannabis y la falta de investigación en curso sobre sus beneficios sexuales.

Métodos

Lxs investigadores, utilizando la herramienta de encuesta en línea Qualtrics, recopilaron datos de una serie de mayores de 18 años que declararon haber consumido cannabis anteriormente. La encuesta incluía preguntas demográficas, seguidas de una escala para medir el funcionamiento sexual y la satisfacción con el consumo de cannabis.

El cannabis desbloquea el deseo y genera orgasmos intensos

De lxs 811 participantes (entre 18 y 85 años), la mayoría se identificó como mujeres (64,9%), blancxs/caucásicxs (78,9%) y con estudios universitarios (80,1%).

Un gran número de encuestadxs afirmó mantener una relación monógama. Asimismo, aproximadamente el 25% de lxs participantes se identificó como LGBTQIA+. Sin embargo, “no se encontró que la edad y el sexo tuvieran efectos significativos sobre el uso de cannabis y el funcionamiento y la satisfacción sexual”.

Contenido relacionado: ¡Orgasmos Para Todxs! La Marihuana Mejora la Función Sexual, según Estudio

Por otra parte, “más del 70% de lxs participantes declaró haber aumentado el deseo y la intensidad del orgasmo. Lxs participantes que declararon masturbarse indicaron que el cannabis incrementaba el placer mientras lo hacían (62,5%). También afirmaron que el cannabis mejoraba el sentido del gusto (71,9%) y del tacto (71,0%)”, según las conclusiones del estudio.

En general, los resultados indicaron que tanto hombres como mujeres percibían que el uso de cannabis aumentaba el funcionamiento y satisfacción sexual, en particular, el deseo y la intensidad del orgasmo.

Conclusión: el cannabis puede ayudar a tratar la disfunción sexual

“El estudio actualiza la literatura actual sobre cannabis y sexualidad y aporta implicaciones para mejorar la calidad sexual”. Además, sus implicaciones médicas incluyen el posible uso de la marihuana para tratar disfunciones sexuales, especialmente en mujeres.

Contenido relacionado: Planet Sex: la Serie Documental de Cara Delevingne que Investiga el Vínculo Entre el Sexo y el Cannabis

Otro estudio, en el que participó la modelo y actriz británica Cara Delevingne, documentó los cambios químicos que se producen en nuestro cuerpo cuando tenemos un orgasmo después de usar marihuana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

guano de murciélago
vacuna coronavirus
ed rosenthal