ENG 🇬🇧
hodl

Crypto

HODL con Criptomonedas: ¿Qué Es?

Por El Planteo

HODL con Criptomonedas: ¿Qué Es?

✍ 16 diciembre, 2021 - 12:21



Si pasas tiempo hablando con entusiastas de las criptomonedas, es posible que te hayan aconsejado hacer HODL con tu Bitcoin. HODL significa “¡No vendas tus criptomonedas!”.

Pero, ¿por qué no se dice simplemente ‘mantener’, y de dónde viene el término HODL?

¿Qué es HODL?

El término HODL tiene su origen en un post del foro en 2013 escrito por Gamekyuubi. Un usuario claramente intoxicado, que tituló su post “ESTOY HODL”, cuando en realidad quiso decir “I am holding” (estoy manteniendo), adelantando que no iba a vender sus bitcoins. Éste no fue el único error ortográfico de su post.

Contenido relacionado: HODL: ¿Es esta Estrategia de Inversión en Criptomonedas la Adecuada Para el Cannabis?

Aunque en aquel momento era sólo un error ortográfico, HODL se ha convertido en una ideología para muchos inversores. En el post, el autor divagaba sobre cómo no puedes perder tu criptomoneda en el mercado si no la negocias. En ese momento, el Bitcoin se negociaba a sólo USD 100.

Los inversores que siguieron este consejo en 2013 compraron Bitcoin en el rango de los 3 dígitos y han “hodleado” su Bitcoin desde entonces. Cada uno de estos bitcoins vale ahora más de USD 44.000.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Significado de HODL

Entender la ideología de HODL es sencillo: Compra… no vendas. Como se explica en el post del foro de Gamekyuubi, si no eres un day trader con experiencia, entonces es probable que pierdas tus criptomonedas en el mercado.

HODL es un verbo, y se puede utilizar de la misma manera que hold, “mantener”.

La mayor diferencia entre alguien que hace HODL con Bitcoin y alguien que tiene Bitcoin es su ideología. Los HODLers son poseedores de Bitcoin al máximo (no venderán sus inversiones porque creen que la criptomoneda es el futuro de las finanzas).

HODL como estrategia y filosofía

Si realmente crees en Bitcoin y no eres un trader experimentado, deberías hacer HODL.

Si Bitcoin se convierte en una materia prima como los metales preciosos, entonces cada Bitcoin se negociará por 6 cifras. Dado que sólo 21 millones de bitcoins circulan a la vez, el precio seguirá subiendo mientras más personas e instituciones reconozcan a Bitcoin como una reserva de valor.

Contenido relacionado: Cómo Comprar HODL Token

Tras el anuncio del CEO de Tesla, Elon Musk, de haber añadido USD 1.500 millones en Bitcoin al balance de la empresa, es probable que más corporaciones consideren Bitcoin como un activo de reserva válido. Si esto sucede, HODLear de tu criptomoneda podría proporcionar enormes beneficios.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

HODL en los medios de comunicación

Encontrarás la palabra “HODL” utilizada a menudo en Twitter. Si sigues a gurús de la tecnología como Tyler Winklevoss, es posible que hayas visto el término antes. Este mes, Musk, tuiteó sobre el término HODL: “¡Hodl los bosques tropicales!”

Aunque “hodl” no se suele utilizar fuera de las inversiones en criptomonedas, Musk quiere decir “¡No vendan las selvas!”.

Saber cuándo hacer HODL

Deberías hacer HODL si no crees poder vencer al mercado.

Los inversores que no deberían hacer HODL son los swing traders y los inversores a corto plazo. Si crees en Bitcoin, su potencial de precio futuro hace que el swing trading de criptomonedas sea mucho más arriesgado.

Algunos inversores compran criptomonedas durante las alzas de mercado para tratar de obtener beneficios rápidos, incluso si no creen en la sostenibilidad a largo plazo de las mismas.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Quieres acumular Bitcoin durante las bajas del mercado.

Históricamente, el Bitcoin cae entre un 80% y un 90%, para luego alcanzar máximos históricos años después. Durante la última década, el precio de Bitcoin ha subido una media del 200% anual. Una estrategia rentable para los HODLers.

Dicho esto, nadie sabe hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin. Para tener una idea de la tendencia del precio de Bitcoin, es bueno utilizar un gráfico logarítmico que tenga en cuenta la volatilidad.

Cada vela en el gráfico de abajo representa 1 mes de precio de Bitcoin (la tendencia a largo plazo hace un caso convincente para HODLing).

Cómo ser un HODLer

La mejor parte de convertirse en un HODLer: es fácil. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta, comprar Bitcoin, y luego simplemente HODLear.

¿Planeas invertir mucho dinero en criptomonedas? Deberías comprar una cartera de hardware, para almacenar tus criptomonedas en un dispositivo físico no conectado a Internet que sea imposible de hackear.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Algunas opciones recomendadas de intercambios incluyen Binance y eToro. Te ofrecen aplicaciones móviles para que puedas gestionar tus criptomonedas sobre la marcha y tienen interfaces de usuario sencillas, por lo que son ideales para principiantes.

¿Cómo saben los HODLers cuándo vender?

El momento de vender tu Bitcoin depende de tus objetivos al invertir. En general, encontrarás dos tipos de HODLers de Bitcoin, con objetivos diferentes. Ambos tipos de HODLers son creyentes a largo plazo en Bitcoin y piensan que cada Bitcoin valdrá 6 cifras o más en el futuro.

HODLers ‘When Lambo

El término “When Lambo” es una broma utilizada cuando se discute el precio de Bitcoin. When Lambo significa “¿Cuándo podré conseguir un Lamborghini?”.

Los HODLers When Lambo venderán cuando puedan permitirse comprar un Lamborghini con su inversión.

HODLers “maximalistas” de Bitcoin

Los HODLers maximalistas de Bitcoin realmente creen que la criptomoneda es el futuro de las finanzas. No las venden porque confían en la idea de un sistema financiero descentralizado y en que sólo se acuñarán 21 millones de Bitcoins. Si la criptomoneda llegara a dominar el sistema financiero, Bitcoin valdría millones de USD.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Es legítimo el HODLing?

Quizás estés pensando que los HODLers necesitan gestionar sus expectativas. La tendencia de los precios es un argumento convincente a favor de un Bitcoin más caro en el futuro. Aun así, que se acerque al millón de USD es una afirmación radical, en cualquier momento.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Al fin y al cabo, los HODLers son personas que realmente creen en Bitcoin. Para muchos HODLers, tener Bitcoin es más que una simple inversión.

Dado que los HODLers creen que la criptomoneda es el futuro de las finanzas, el hecho de ser HODLers de la criptomoneda en sus inicios les hace sentir parte de algo revolucionario.

Preguntas frecuentes

¿De dónde procede el término HODL?

El término se originó en un post en bitcointalk.org a finales de 2013. El post se difundió en la comunidad Bitcoin poco después de su publicación porque la gente lo encontró gracioso.

¿Qué significa HODL?

HODL significa “hold“, “mantener”, pero algunas personas afirman que también es un acrónimo: “hold on for dear life“. Históricamente, Bitcoin cae más del 80% en los mercados bajistas antes de volver a superar sus máximos históricos, y es por ello que muchos inversores en criptomonedas simplemente HODLean.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Qué es HODL en cripto?

HODL puede ser usado de cualquier manera que la palabra hold sea usada. Ser un HODLer significa que eres un tenedor de criptodivisas y HODLing significa que estás sosteniendo.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

No te equivoques: ¡”HODLing” y “holding” (“mantener”) no son exactamente lo mismo! Mantener implica simplemente que alguien es dueño de Bitcoin y que probablemente lo mantenga al menos a medio plazo. Si alguien hace HODLing, entonces no vende su Bitcoin a corto plazo. HODLing es para los verdaderos creyentes de Bitcoin. Los HODLers no venderán su inversión hasta que Bitcoin sea una tienda de valor universal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

matba rofex futuros bitcoin
Elon Musk Tesla
ATAI Life
array