ENG 🇬🇧
Vicky Monte

Arte

Arte Dominguero: Ilustraciones x Vicky Monté

Por Natan Ponieman

Arte Dominguero: Ilustraciones x Vicky Monté

✍ 17 July, 2022 - 15:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Arte en Cuarentena fue un espacio en que compartimos obras realizadas durante los período de distanciamiento social del 2020. Te traemos lo mejor del ciclo para revivir viejos amores.

Últimamente estoy bastante autobiográfica con el encierro”, empieza Vicky Monté, ilustradora y tatuadora de Buenos Aires, Argentina.

Vicky nos dice que dibujar la ayuda a descargar y desahogarse. Es un medio para sacarse la tensión del pecho y la intranquilidad que le genera la cuarentena.

“Esta bueno encontrar la manera de canalizar la ansiedad que genera esta pandemia, yo la encontré dibujando reflexiones”, nos cuenta Vicky, que además de dibujante es diseñadora de imagen y sonido.

Vicky estudia dibujo desde los 13 años y fue variando los formatos a lo largo de su vida, pasando por dibujos sueltos, historietas, bordados, animaciones y tatuajes. Hoy en se dedica principalmente a ser tatuadora.

Según la misma Vicky, en estas ilustraciones y narraciones gráficas la cuarentena está representada de una forma bastante literal. Pero eso no quita que pasen a reflejar momentos personales, a través de los cuales podemos reflexionar sobre nuestro propio encierro.

Vicky nos abre una pequeña ventana hacia su cotidianidad, y en ella podemos vernos reflejadxs a nosotrxs mismxs. Los instantes íntimos de la vida de Vicky surgen de un universo íntimo, pero saltan instantáneamente a la universalidad de “la nueva normalidad”. 

¿Cuán tranquilizador es saber que alguien que no conoces, tal vez del otro lado del mundo, está viviendo lo mismo que tú?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

WÄKÄL
dosificar marihuana
Acciones Cannabis
ventas jac mayo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]