artlab

Argentina

Tech, House & IA: Artlab Celebra su Pre Opening con el DJ Franco Cinelli como Principal Atracción

Por Hernán Panessi

Tech, House & IA: Artlab Celebra su Pre Opening con el DJ Franco Cinelli como Principal Atracción

✍ 2 February, 2024 - 11:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En pleno reverdecer de la electrónica nacional, la plataforma creativa de arte y tecnología Artlab sigue aceitando sus brazos de robot. Por eso, fanáticos del dance floor house y del tech house (y también de la inteligencia artificial, ojo), atentos: el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, recomienda la fiesta Pre Opening de Artlab, un evento simbólico dentro de la electrónica bailable criolla.

“Realizamos esta fiesta Pre Opening como un ritual. Es algo que nos conecta con nuestras raíces en la música electrónica”, adelanta a El Planteo Gonzalo Solimano, DJ, productor y cabeza artística de Artlab.

Este año, el Pre Opening contará con la presencia estelar de Franco Cinelli, DJ y productor rosarino, que brindará un DJ set extendido de 4 horas en un ambiente íntimo. “Es algo extraordinario. Franco es un artista muy importante”, empuja Solimano.

Contenido relacionado: Un Artista Recurrió a la Inteligencia Artificial para Imaginar los Rostros de los Nietos Desaparecidos

Y se pliega Cinelli: “Sinceramente, las expectativas son muy altas. Es muy gratificante poder tocar en un lugar como Artlab, en un ambiente muy cuidado, que hace un aporte cultural y musical diferente. Es un placer tener la posibilidad de poder explayarme en un set de 4 horas cuando normalmente toco 2 o, como máximo, unas 3 horas. Creo que será una muy linda noche”.

artlab

Este 2024, la usina creativa Artlab se convertirá en un laboratorio digital. “Iremos creando obra que poco a poco saldrá al mundo. Lo cual implica que abramos un poco menos. Y contaremos con la presencia de visitas internacionales durante todo el año e inauguraremos una muestra de arte digital por mes en la galería”, se expande Solimano.

Por caso, el calendario comenzará con una exhibición del artista Tomás García y se centrará en obras hechas con inteligencia artificial generativa. Además, bajo el paraguas de “Intersecciones del futuro, inteligencia artificial en los ecosistemas culturales”, tendrán exposiciones, workshops y paneles que reflexionarán sobre el futuro del arte en la era digital.

El Pre Opening será el viernes 2 de febrero a las 22:00hs en Artlab Centro Cultural (Roseti 93, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y las entradas se consiguen acá.

Fotos por @pierinipaloma

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

cookie monster cepa marihuana
la rioja cannabis agrotécnica kulfas
ayr cannabis
acciones tilray