ENG 🇬🇧
Trulieve

Industria

Trulieve Desmiente Acusaciones tras la Muerte de una Trabajadora en sus Instalaciones

Por Nina Zdinjak

Trulieve Desmiente Acusaciones tras la Muerte de una Trabajadora en sus Instalaciones

✍ 21 October, 2022 - 13:25


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa de cannabis Trulieve (OTC: TCNNF) emitió declaraciones oficiales sobre un incidente ocurrido en una de sus instalaciones en enero, en el que murió una trabajadora de la empresa.

Trulieve expresó sus condolencias a la familia, amigxs y colegas de Lorna McMurrey, la joven de 27 años que murió en las instalaciones de cultivo de la empresa en Holyoke, Massachusetts. “La seguridad de los miembros de nuestro equipo es vital para nosotros y valoramos a los 9.000 empleados que hacen de Trulieve una familia”, dijo el portavoz Rob Kremer, al tiempo que aclaró informaciones inexactas de otros medios de comunicación.

Contenido relacionado: Investigan Muerte de Trabajadora en una Instalación de Cannabis por Aspiración de Partículas

La declaración se produjo una semana después de que la familia de McMurrey se sincerara con una emisora local de la NBC en un esfuerzo por prevenir tragedias similares.

Las declaraciones de Trulieve sobre la muerte de McMurrey

Frente a los detalles reportados sobre el incidente, la compañía con sede en Florida emitió las siguientes declaraciones:

  • En cuanto a la calidad del aire, la empresa señaló que sus instalaciones de Holoyke disponían de sistemas industriales de tratamiento del aire en funcionamiento y de un sistema especial de filtración del aire industrial certificado por un ingeniero independiente. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) investigó meticulosamente las instalaciones de Holyoke, confirmando que la calidad del aire cumplía las normas pertinentes.
  • En cuanto al equipo de protección personal (EPP), Trulieve declaró que había proporcionado máscaras N95 a los empleados, desmintiendo los informes que afirmaban que sólo ofrecía máscaras de papel. El día del incidente, afirma que McMurrey llevó una máscara N95 al menos durante una parte del día.
  • En cuanto a los hechos ocurridos, la empresa dijo que McMurrey estaba trabajando en la zona de prearmado, desestimando las afirmaciones de que estaba en la sala de molienda de flores el día del incidente.
  • La empresa también dijo que miembros capacitados de su equipo de seguridad le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el personal de los servicios de emergencia.
  • Trulieve destacó que imparte regularmente sesiones de formación de certificación en primeros auxilios y en el uso de desfibriladores externos automáticos para gerentes, la seguridad y supervisores. Asimsimo, lxs tres trabajadores que administraron la RCP a McMurrey tenían una sesión de formación en RCP de certificación completa de menos de un mes antes del incidente.

Contenido relacionado: EEUU: Maltrato de Trabajadores Inmigrantes en Cultivos Ilegales de Marihuana Levanta ​Alarma en Oregon

Hasta ahora, el único documento oficial del caso es el informe de la OSHA, en el que se indica que el caso sigue abierto y que su contenido está sujeto a cambios. Según el informe, Trulieve cometió tres infracciones “graves” evaluadas por la OSHA por las que pagó multas por un total de USD 35.219.

La empresa confirmó que la OSHA emitió sus multas en virtud de la “norma de comunicación de riesgos”, que Trulieve impugna. No obstante, añadió que está abierta a “buenas ideas sobre cualquier mejora que sea necesaria”.

Violaciones anteriores

Según TheShoeString, no es la primera vez que la OSHA emite sanciones contra Trulieve por supuestas violaciones de la normativa en sus instalaciones de cultivo. En marzo, Trulieve llegó a un acuerdo en un caso de la OSHA en Pensilvania, en el que se le acusaba de violar una normativa que exigía a las empresas que informaran de los casos de hospitalización, amputación o pérdida de un ojo de sus trabajadores.

La OSHA también citó a la empresa hace dos años por infringir la normativa sobre protección respiratoria y comunicación de riesgos en sus instalaciones de cultivo de Quincy (Florida).

Contenido relacionado: Resultados de Trulieve: Ingresos Récord de USD 938,4 Millones en 2021

“Creemos que hemos demostrado tener un entorno de trabajo seguro y saludable, pero, por supuesto, trabajaremos con la OSHA y el CCC de Massachusetts para abordar sus preocupaciones. Queremos que nuestrxs empleados sepan que están seguros y protegidos”, declaró Trulieve.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis legal tailandia marihuana
lady buds documental mujeres cannabis marihuana
festival podcasts
nicaragua marihuana