tupac shakur

Cultura

Acusan al Último Sospechoso del Asesinato de Tupac Shakur de Orquestar el Tiroteo

Por Maureen Meehan

Acusan al Último Sospechoso del Asesinato de Tupac Shakur de Orquestar el Tiroteo

✍ 2 October, 2023 - 12:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Uno de lxs últimos testigos vivos del asesinato de Tupac Shakur en 1996 ha sido acusado de asesinato, luego de tantos años del crimen sin resolver. Tupac es ampliamente reconocido como uno de los raperos más influyentes y exitosos de todos los tiempos.

Un gran jurado de Nevada acusó a Duane “Keffe D” Davis de orquestar el tiroteo, según anunciaron los fiscales el viernes. La emisora de televisión de CBS Las Vegas, KLAS, confirmó la noticia de la acusación, que fue informada por primera vez por The Associated Press.

Contenido relacionado: Revolución, Mito y Legado: ¿Por Qué Escuchamos a Tupac Shakur?

El Fiscal Adjunto de Distrito Principal Marc DiGiacomo afirmó que un gran jurado se estuvo reuniendo para debatir el caso durante “varios meses”. El Fiscal describió a Davis como el “comandante en tierra, en el lugar” que “ordenó la muerte” de Tupac Shakur.

Las acusaciones salieron a la luz horas después de que Davis, de 60 años, fuera arrestado el viernes por la mañana mientras caminaba cerca de su casa, según DiGiacomo.

Tupac nació el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York, y fue uno de lxs artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, habiendo vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

La autobiografía de Duane Davis condujo a la acusación del asesinato de Tupac Shakur

Duane “Keffe D” Davis publicó un libro con sus memorias en el 2019, donde reveló que rompió su silencio por primera vez en 2010 ante las autoridades federales y locales cuando enfrentaba cadena perpetua por delitos de drogas. Davis dijo que accedió a hablar con ellxs sobre el asesinato de Tupac y también sobre el tiroteo fatal que ocurrió seis meses después donde murió el rapero rival de Tupac, Biggie Smalls, también conocido como The Notorious B.I.G.

Shakur y su rival en el rap, Biggie Smalls, quien fue asesinado en marzo de 1997, estuvieron involucrados en la infame disputa de hip-hop entre la costa este y la costa oeste.

Nadie ha sido acusado nunca del asesinato de Biggie, aunque durante mucho tiempo se ha creído que ambos asesinatos estaban relacionados con esta rivalidad.

Contenido relacionado: Hijo de Biggie Smalls Lanza Disco Tributo a su Padre: Todos los Temas Duran 4:20

“Ofrecieron dejarme ir por dirigir una ‘asociación criminal ilícita’ y numerosos presuntos asesinatos a cambio de la verdad sobre los asesinatos de Tupac y Biggie”, escribió Davis. “Prometieron que destruirían las acusaciones y detendrían el gran jurado si yo los ayudaba”.

Por su parte, Greg Kading, un detective de la policía de Los Ángeles retirado que pasó años investigando el asesinato de Shakur y hasta escribió un libro al respecto, dijo que no le sorprende el arresto de Davis. Especialmente después de que el mismo Davids dejara sus propias revelaciones en su autobiografía, donde incluye descripciones de su rol en el tiroteo de Tupac.

“Son esos eventos los que le han dado a Las Vegas la munición y el poder para avanzar”, dijo Kading. “Antes de las declaraciones públicas de Keffe D, los casos eran imposibles de procesar tal como estaban”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto de portada por Ken Nahoum para el disco All Eyez On Me

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte