Australia: Activistas Cannábicos Llevaron una Planta de Marihuana al Parlamento de Nueva Gales del Sur
Alec Zammitt y Will Stolk son dos activistas que luchan por la legalización de la marihuana en Australia. Han llevado adelante iniciativas como la de proyectar símbolos cannábicos en la Ópera de Sídney, o encabezar una protesta con tanques militares. Estos dos no descansan si se trata de hacer visible su causa y es por eso que se presentaron en el parlamento de Nueva Gales del Sur con, nada más ni nada menos, que una planta de marihuana.
Acompañados por el diputado Jeremy Buckingham (Partido para la Legalización del Cannabis), los activistas se presentaron en el parlamento con “una planta de cannabis falsa de cuatro pies de altura”, según lo que reportó Cannabiz. El objetivo de su activismo es lograr la legalización lo antes posible.
Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años
Su propósito los condujo por los pasillos del parlamento, llamando la atención de los guardias de seguridad. No obstante, la planta tiene ahora un lugar visible en el balcón de la oficina de Buckingham, a la vista de millones de personas. “Probablemente, me voy a meter en un montón de mierda por esto”, expresó el mandatario.
El pedido por la legalización de la marihuana en Australia
Zammitt y Stolk luchan por hacer una campaña cada vez más amplia para legalizar el cannabis. Sobre todo, quieren remarcar que las leyes de conducción de drogas son inequitativas. También, han denunciado la discriminación hacia usuarixs de cannabis medicinal.
Contenido relacionado: Australia: Más Pacientes se Pasan del Cannabis Ilegal al Recetado, según Encuesta
“El balcón está directamente detrás de donde el primer ministro realiza sus conferencias de prensa”, remarcó Stolk dando a entender que la ubicación de la planta no es casualidad. Sobre el acontecimiento, el activista bromeó: “La gente seguía mirando la planta y preguntando ‘¿es real?’. Fue muy divertido”.
En cuanto a Buckingham, este se sintió intrigado por el cannabis desde que su tío le mostró su cultivo cuando tenía 14 años. Hoy, desde su banca parlamentaria, se compromete: “Si no lo tenemos [legalizado] dentro de tres años, me fumaré un porro en el Parlamento”.
Más contenido de El Planteo:
- La Planta de Cannabis, Parte por Parte
- Leche de Marihuana: Existe y Tenemos la Receta
- Qué Es el Cáñamo: Para Qué Sirve
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.