ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

canadá ketamina

Destacadas

Canadá: Obra Social Cubrirá Tratamientos con Ketamina para la Depresión

Por Natan Ponieman

Canadá: Obra Social Cubrirá Tratamientos con Ketamina para la Depresión

✍ 22 julio, 2021 - 12:33

Braxia Scientific Corp. (CSE:BRAX) (OTC:BRAXF), una empresa de investigación médica en el ámbito de los psicodélicos, ha anunciado recientemente que ha establecido prácticas de facturación directa para su tratamiento con ketamina en clínicas de salud mental especializadas de Canadá que atienden a veteranxs militares canadienses.

¿Qué pasó?

Las clínicas del Canadian Rapid Treatment Center of Excellence Inc, una subsidiaria de Braxia con sedes en Mississauga, Toronto, Ottawa y Montreal, establecerán prácticas de facturación directa con el proveedor de seguros médicos Medavie Blue Cross para veteranxs militares canadienses que cumplan los requisitos.

Contenido relacionado: Ketamina: Todo lo que Siempe Quisiste Saber y Nunca te Animaste a Preguntar

El proveedor de seguros cubrirá el 100% de los tratamientos con ketamina oral, en spray nasal e intravenosa, además de los gastos de viaje.

Por qué es importante

La ketamina es un fármaco disociativo aprobado como anestesia en los ’60. En la actualidad, se utiliza de forma no autorizada por su eficacia posterior en el tratamiento rápido de los síntomas de la depresión.

Normalmente, lxs médicos están autorizados a recetar cualquier fármaco fuera de lo indicado. Es decir que dicha droga puede utilizarse para tratar enfermedades distintas de su indicación aprobada.

“Nuestro sistema de salud reconoce y permite el uso de medicamentos fuera de indicación. Probablemente el 20% o más de todas las recetas se dan de esa manera”, dijo el Dr. Reid Robison en una entrevista reciente. Robison es el director médico de Novamind, una empresa de psicodélicos que ofrece tratamiento con ketamina en varias clínicas de Utah.

Sin embargo, las obras sociales no suelen cubrir el uso de la ketamina para tratar la depresión, ni en Canadá ni en Estados Unidos.

Por el momento, sólo el Spravato -un análogo de la ketamina desarrollado por Janssen Pharmaceuticals, filial de Johnson and Johnson (NYSE:JNJ)- está aprobado oficialmente para el tratamiento de la depresión, en forma de spray nasal.

Contenido relacionado: Estudio: 69% de Pacientes Suicidas Vio un Avance ‘Significativo’ con Terapia de Ketamina

El uso intravenoso y oral de la ketamina para la depresión sólo se receta de forma no autorizada.

¿Y ahora?

Como las aprobaciones de nuevas moléculas psicodélicas están en el horizonte, este acontecimiento podría sentar un precedente para toda la industria de los psicodélicos medicinales.

En el 2022, o a principios del 2023, se espera que la FDA y el Ministerio de Salud de Canadá aprueben la MDMA para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

La obtención de la cobertura del seguro para pagar la ketamina fuera de receta para la depresión podría abrir nuevas posibilidades para la psicoterapia asistida por psicodélicos, ya que nuevas indicaciones, además de las aprobadas inicialmente, podrían seguir el mismo camino.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Andre Furtado vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

avicanna
DAMN!
Terpenos
peugeot eléctrico