ENG 🇬🇧
NeonMind

Finanzas

NeonMind Debuta en la CSE y Planea Estudiar Hongos Funcionales y Psilocibina como Tratamientos Terapéuticos

Por Natan Ponieman

NeonMind Debuta en la CSE y Planea Estudiar Hongos Funcionales y Psilocibina como Tratamientos Terapéuticos

✍ 5 enero, 2021 - 16:49

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La empresa de biotecnología psicodélica NeonMind debutó en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) el lunes, bajo el símbolo “NEON”. Esto sucedió luego de que la compañía cerrara con éxito una oferta pública inicial el 30 de diciembre, con ganancias de aproximadamente CA 4,6 millones (USD 3,6 millones).

Contenido relacionado: Por Qué el 2020 Fue el Mejor Año para los Psicodélicos

“La oferta pública inicial de NeonMind fue muy esperada y se presentaron múltiples oferentes. Estamos muy entusiasmados con esta próxima fase de crecimiento de la empresa; y tenemos grandes planes tanto para nuestra investigación de psilocibina como para nuestros productos a base de hongos medicinales”, nos dijo Penny White, fundadora y directora ejecutiva de NeonMind.

Una oferta pública inicial con exceso de oferentes

La compañía con sede en Vancouver se convirtió en la primera compañía de psicodélicos en salir a bolsa este año, siguiendo el camino de más de dos docenas de empresas del sector que llegaron a los mercados públicos en el 2020.

NeonMind es una subsidiaria de Better Plant Sciences Inc. (NYSE: PLNT) (OTC: VEGGF), la cual posee más de 33,3 millones de acciones ordinarias de la empresa. La Oferta Pública de Venta Inicial (OPI) liberó 46 millones de unidades de NeonMind, compuestas por una acción y una garantía de compra de acciones, a un precio de CA 0,10 por unidad.

Hongos funcionales

En noviembre de 2020, NeonMind lanzó una línea de productos de hongos funcionales no psicodélicos, disponibles a través de su propia tienda de comercio electrónico. Los productos de café con infusión de hongos incluyen hongos medicinales como melena de león, cola de pavo, reishi y cordyceps.

Psilocibina para la pérdida de peso y la obesidad

La rama de investigación psicodélica de NeonMind se dedica al estudio de las posibles aplicaciones de la psilocibina en tratamientos de trastornos alimenticios. Hasta ahora, ha presentado cinco solicitudes de patente provisionales en las que se reivindica el uso de psilocibina y otros psicodélicos como posibles tratamientos.

Contenido relacionado: Hongos Funcionales: ¿una Oportunidad para las Empresas de Psicodélicos?

A través de una asociación con la Universidad de Columbia Británica, NeonMind recibió la aprobación de Health Canada para comenzar un ensayo preclínico que examina los efectos de la psilocibina como tratamiento potencial para la pérdida de peso y reducir los antojos.

Actualmente, la compañía está desarrollando protocolos para un ensayo clínico en humanos de fase II sobre esta temática, que espera presentar para su aprobación a principios del 2021.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Pixabay en Pexels


ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Epidiolex
Estatua de la Libertad con Marihuana 2 - eeuu reforma cannabis ' Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
que son los terpenos
avicanna