australia cannabis

Cannabis

Australia: Un Proyecto para Legalizar el Cannabis que Contempla Ventas y Autocultivo

Por Franca Quarneti

Australia: Un Proyecto para Legalizar el Cannabis que Contempla Ventas y Autocultivo

✍ 29 November, 2021 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Partido Verde presentó un proyecto de ley que propone legalizar y regular el cannabis en Australia Meridional.

Según reportó Stratcann, la propuesta estaría basada en la legislación de Canadá, país que legalizó el cannabis en 2018.

¿Qué dice el proyecto de cannabis en Australia del Sur?

La iniciativa presentada por el Partido Verde propone la creación de una Agencia del Cannabis de Australia del Sur para supervisar todos los aspectos de la nueva normativa y de la industria y para controlar las ventas entre productores y distribuidores.

Contenido relacionado: Australia: Psiquiatra Demanda al Estado por Negar Terapia de MDMA a Paciente

Además, la legislación pretende crear dos categorías distintas de licencias: una para la producción y otra para la distribución. La licencia de producción autorizaría todas las formas de cultivo comercial, la importación de semillas, la investigación y las pruebas analíticas, así como el procesamiento, el envasado y el etiquetado de productos comerciales de cannabis.

Por su parte, la licencia de producción permitiría la venta al público de plantas de cannabis, semillas y productos de cannabis a través de tiendas. 

Asimismo, el texto regula el autocultivo, permitiendo a las personas cultivar hasta seis plantas de cannabis en su hogar. Por último, ningún menor de 18 años podrá consumir, poseer o trabajar con cannabis.

En la presentación del proyecto, Tammy Franks, autora de la iniciativa, declaró: “Es hora de que los políticos de Australia Meridional reconozcan que el enfoque de la prohibición, la llamada guerra contra las drogas, ha fracasado. A pesar de los miles de millones de dólares invertidos en esta guerra contra las drogas, uno de cada tres australianos ha probado el cannabis. La prohibición ha fracasado incluso según sus propios criterios. Una guerra del gobierno contra las drogas es, de hecho, una guerra contra su propia gente“.

Contenido relacionado: Australia: Científicos Descifraron el Código Genético del Cannabis Medicinal

Y concluyó: “Cuando se trata del cannabis, esa guerra contra las drogas es a menudo una guerra contra los enfermos, los discapacitados y las personas desesperadas por salir del dolor. No tiene por qué ser así. El Territorio de la Capital Australiana ha dado un pequeño paso, ahora el Sur de Australia puede dar un gran paso. Canadá, Uruguay y otros países nos muestran el camino a seguir”.

Foto por David Clode vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

COPA CANNABICULTURA CHILECITO
Subversive Capital
Isiah Thomas
tesla model s plaid