psicodélicos inversión

Finanzas

De las Alpargatas a los Psicodélicos: Blake Mycoskie, Fundador de Toms, Dona USD 100 Millones a Investigación – ‘No Son Drogas, Son Medicinas’

Por Lara Goldstein

De las Alpargatas a los Psicodélicos: Blake Mycoskie, Fundador de Toms, Dona USD 100 Millones a Investigación - 'No Son Drogas, Son Medicinas'

✍ 29 June, 2023 - 10:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Blake Mycoskie, fundador de Toms Shoes, prometió el nuevo objetivo de donar e invertir un total de USD 100 millones, el 25% de su patrimonio neto declarado, en investigación de terapias con psicodélicos para el tratamiento de enfermedades mentales. Las donaciones se realizarán a lo largo de la próxima década, comenzando con donaciones de entre USD 5 y USD 7 millones a finales de 2023.

El anuncio se hizo formalmente el 21 de junio durante la conferencia Psychedelic Science en Denver de MAPS, varios días antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicara el borrador de las directrices para ensayos clínicos con psicodélicos.

Contenido relacionado: EEUU: FDA Publica Directrices Tentativas para la Investigación de Psicodélicos

Para Mycoskie, “la gran visión es que nuestra cultura, nuestro gobierno, nuestros funcionarixs electos, empiecen a ver que realmente nos hemos equivocado: no son ‘drogas’; son medicinas, y por eso todo lo que estoy haciendo gira en torno a ese único objetivo”.

El empresario, que ha vivido en Costa Rica durante los últimos tres años y ahora regresa a Estados Unidos, espera que su donación inspire a otras personas con posibilidades financieras similares a invertir en psilocibina, MDMA y otros psicodélicos con potenciales beneficios para la salud mental, informó Forbes.

Mycoskie cree personalmente en el potencial sanador de los psicodélicos. “Me gusta decir que beber ayahuasca es como tener una cita con tu alma”, afirma, y añade que ahora es el momento de volver al juego. “Es el momento. Esta es probablemente la mayor oportunidad de mi vida de formar parte de algo que podría cambiar el curso de la historia de la humanidad“.

Se cree que la donación es la más importante jamás realizada en el ámbito de los psicodélicos. Asimismo, está destinada a apoyar tanto a las instituciones académicas que realizan estudios sobre estos posibles medicamentos como a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para aumentar el acceso de lxs pacientes que necesitan tratamiento.

Contenido relacionado: [VIDEO] Zappy Zapolin Habla del Avance de los Psicodélicos y Presenta Premio a Rick Dolbin de MAPS

Mycoskie declaró a MarketWatch que la donación se debe al deseo de “hacer las cosas bien y conseguir que estas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro reciban la financiación adecuada”.

Mycoskie se une al propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, y a su esposa Alexandra, a Bob Parsons, de GoDaddy, y al Dr. Bronner’s, entre otrxs donantes que apoyan el largo y costoso camino para que las moléculas psicodélicas sean aprobadas por la FDA.

Mycoskie ya ha donado USD 10 millones a varias organizaciones e instituciones sin fines de lucro, como MAPS, el Centro Johns Hopkins de Investigación Psicodélica y de la Conciencia, y la Proposición 122 de Colorado, aprobada en las urnas, que legaliza los psicodélicos naturales.

Hasta la fecha, las ventas de tratamientos contra la depresión de las grandes farmacéuticas se estiman en USD 50.000 millones anuales en todo el mundo. Por su parte, el mercado total de la salud mental mueve unos USD 100.000 millones anuales en ventas. De cara al futuro, lxs analistas farmacéuticos afirman que la terapia legal asistida por psicodélicos podría acaparar USD 10.000 millones anuales sólo a través de la subcategoría de Depresión Resistente al Tratamiento (TRD).

MAPS es responsable de lo que se considera el tratamiento psicodélico con más chances de obtener la aprobación de la FDA a través del embudo regulador. Es probable que pronto se presente a la agencia federal una solicitud para legalizar la terapia asistida con MDMA para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y se espera que reciba el visto bueno a mediados de 2024.

Contenido relacionado: Multimillonario Dueño de los NY Mets, Steve Cohen, Dona USD 5M para Investigación de Psicodélicos

Mycoskie afirma que centrará su filantropía y sus inversiones en apoyar el trabajo de MAPS, financiando futuras medidas electorales sobre el uso terapéutico de los psicodélicos.

“Dentro de 10 años, espero que podamos conseguir que al menos 20 estados legalicen al menos una medicina psicodélica, y ayudar realmente a MAPS a comercializar la MDMA y establecer clínicas y terapeutas formados”, dice Mycoskie. “Creo que eso abrirá las compuertas para las otras medicinas como la ayahuasca, la ibogaína o la mescalina”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

biden opioides
safemoon doge spacex crypto
Milo J Bizarrap BZRP
yantaz acru ocumental