ENG 🇬🇧
psicodélicos alcohol alcoholismo ketamina fda reino unido

Mundo

Reino Unido Financiará el Desarrollo de Terapias con Ketamina contra el Alcoholismo

Por Lara Goldstein

Reino Unido Financiará el Desarrollo de Terapias con Ketamina contra el Alcoholismo

✍ 6 July, 2022 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa de terapias biotecnológicas Awakn Life Sciences Corp. (OTC: AWKNF) recibirá fondos de la agencia nacional Innovate UK para financiar la identificación de la ruta de comercialización más rápida y rentable del programa principal de Awakn en el Reino Unido y los EEUU. Tal programa consiste en una terapia patentada asistida por ketamina para tratar el trastorno por consumo de alcohol (AUD, por sus siglas en inglés).

Alianzas estratégicas

La iniciativa está liderada conjuntamente por el Centro para la Innovación de Procesos (CPI) y la Asociación de Industrias Británicas de Tecnología de la Salud (ABHI).

Contenido relacionado: Reino Unido: Awakn Investiga Ketamina para Combatir Adicción al Alcohol y al Juego

Asimismo, Awakn trabajará con Veristat, una organización global de investigación clínica especializada en acelerar terapias para su aprobación regulatoria y posterior comercialización.

“Esta financiación permite a Awakn, en estrecha colaboración con Veristat, traer al mercado un enfoque de tratamiento efectivo muy necesario tan pronto como sea posible”, afirmó el director científico de la compañía, Shaun McNulty

“Para abordar esta importante necesidad médica no cubierta, es fundamental ofrecer este enfoque terapéutico innovador lo más rápido posible a pacientes en el Reino Unido y los EEUU”, agregó McNulty.

El CEO y cofundador de Awakn, Anthony Tennyson, afirmó que la financiación de Innovate UK “es un gran respaldo a nuestros esfuerzos y enfoque para desarrollar tratamientos nuevos y efectivos para las adicciones”.

Project Krestel: aprobar, comercializar y patentar el tratamiento

El programa principal de la compañía, Project Kestrel, tiene como objetivo obtener autorización de comercialización/aprobación regulatoria para la terapia asistida con ketamina bajo regímenes de propiedad intelectual (PI) bien definidos.

Contenido relacionado: Estudio: Terapia con Ketamina Muestra Potencial para Tratar Alcoholismo

El programa se basa en el exitoso ensayo clínico de Fase II a/b ‘KARE’ de Awakn y en los datos publicados en enero de 2022. Estos demostraron la seguridad y eficacia de la terapia asistida por ketamina como una nueva opción de tratamiento para pacientes con AUD.

El ensayo dio como resultado que lxs pacientes experimentaran un promedio de abstinencia del 86% a los 6 meses posteriores al tratamiento frente al 2% antes del ensayo. Esto se traduce en que lxs participantes pasaron de estar sobrios en promedio 7 días al año a estar sobrios en promedio 314 días al año.

Llegar al mercado lo antes posible

La compañía tiene la intención de comenzar una prueba de Fase III en el Reino Unido y en los EEUU este mismo año.

Los estudios están diseñados para proporcionar los datos clave que llevarían al Proyecto Kestrel al mercado lo más rápido posible.

Awakn también solicitó una subvención al Instituto Nacional de Investigación en Salud y Atención (NIHR, por sus siglas en inglés) del Reino Unido para cubrir dos tercios del costo del ensayo de Fase III planificado. La decisión sobre esta solicitud se anunciará en breve.
Contenido relacionado: Ketamina: Todo lo que Siempe Quisiste Saber y Nunca te Animaste a Preguntar

Los resultados del Proyecto Kestrel beneficiarán la cartera de proyectos de I+D de la empresa al definir una vía regulatoria clara para las terapias asistidas por fármacos para tratar no solo el AUD sino también otras adicciones conductuales, para las que Awakn está desarrollando terapias.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Charanjeet Dhiman vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]