ENG 🇬🇧
gw pharma

Cannabis

Ayr Wellness se Expande en Nueva Jersey: Adquiere Dispensarios por USD 101 Millones

Por Jelena Martinovic

Ayr Wellness se Expande en Nueva Jersey: Adquiere Dispensarios por USD 101 Millones

✍ 29 marzo, 2021 - 18:22

La empresa de cannabis integrada verticalmente Ayr Wellness Inc. (CSE:AYR) (OTCQX:AYRWF) confirmó el lunes que está adquiriendo la empresa GSD NJ, LLC, la cual opera como Garden State Dispensary.

La empresa canadiense acordó comprar el 100% de las participaciones del operador autorizado con sede en Nueva Jersey por USD 101 millones.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Ayr Compra Liberty Health Sciences y se Expande a Nueva Jersey

El precio incluye USD 41 millones en efectivo, 30 millones en acciones y 30 millones en forma de pagarés.

Además, los pagos por ganancias están sujetos a determinados umbrales de ingresos al cierre de la transacción y tienen un límite de USD 96,75 millones.

A través de la adquisición, Ayr no sólo obtendrá tres dispensarios operativos, sino también 30.000 pies cuadrados de espacio de cultivo y producción. Actualmente se están construyendo otros 75.000 pies cuadrados.

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2021.

GSD, una OG

GSD es uno de los seis centros originales de tratamiento alternativo en el estado de Nueva Jersey (NJ). La empresa emplea actualmente a 110 personas.

El presidente y CEO Jonathan Sandelman dijo que está encantado de servir a los pacientes de cannabis medicinal en NJ y de trabajar para garantizar un “despliegue seguro y robusto del programa de uso para adultos”.

“Vemos una oportunidad increíble para impulsar el crecimiento en la venta al por menor con la introducción de nuestras marcas de cannabis de calidad, la ampliación de la oferta de productos y nuestra excepcional experiencia en venta al por menor”, añadió.

Nueva Jersey legalizó el uso del cannabis recreativo el 4 de noviembre a través de una consulta popular inscripta en la boleta electoral.

Contenido relacionado: Ayr Strategies se Expande a Arizona y Adquiere Blue Camo por Más de USD 75 Millones

El 67% de los encuestados votó a favor de la legalización del cannabis. Sin embargo, los legisladores siguen luchando por poner la ley en vigor.

La semana pasada, la Comisión Reguladora del Cannabis del estado nombró a su primer miembro masculino negro, Charles Barker.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cannabis
Tim Seymour