ENG 🇬🇧
mujeres famosas marihuana

Cannabis

9 Mujeres Famosas que Rompieron la Barrera del Estigma de la Marihuana

Por The Bluntness

9 Mujeres Famosas que Rompieron la Barrera del Estigma de la Marihuana

✍ 10 diciembre, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las mujeres han sido mal representadas por mucho tiempo hasta el día de hoy en la industria de la marihuana, pero por suerte eso al fin está cambiando.

Existen cada vez más mujeres trabajando en el sector del cannabis y hablando honestamente sobre su uso personal. Esto ha acarreado que se realicen productos de mayor variedad que son atractivos para usuarixs más allá el típico estereotipo de ‘varón fumeta’.

Contenido relacionado: 3 Mujeres Activistas del Cannabis que Hicieron Historia

En honor a este cambio en la industria, hemos reunido a nueve famosas mujeres que han hablado abiertamente sobre su uso de marihuana, especialmente en tiempos donde predominaba el estigma. Sea por accidente o a propósito, estas mujeres han abierto camino para que otrxs puedan hablar de manera abierta y honesta sobre el uso del cannabis. Y esto es digno de reconocimiento y gratitud.

Jessica Alba

Una de las reinas de los 2000, Jessica Alba, admitió haber fumado porro cuando era más joven. De hecho, hay una foto famosa de un viaje a Amsterdam donde se la ve en su salsa: sale sonriente justo al lado de un bong.

Drew Barrymore

Barrymore es conocida por sus papeles en películas como E.T., Los Ángeles de Charlie, Jamás Besada, y muchas más. La actriz es considerada por casi todo estados unidos una de las american sweethearts («amorcitos del país»). Durante un viaje a Hawaii en el 2007, fue vista compartiendo un porro con una amiga en una playa. En aquel momento fue el escándalo del que todxs hablaban, pero hoy en día le agradecemos por esa contribución pionera al desestigmatización.

Rihanna

En el 2012 la única e inigualable Rihanna fue fotografiada en el festival Coachella armando un porro sobre la cabeza de su guardaespaldas.

Contenido relacionado: Rihanna se Viste de Porro Gigante para el Aniversario de Dazed & Confused

¿Mucho ruido y pocas nueces? ¿O momento épico de una artista musical que merece ser festejado cada tanto? Es tu decisión.

Cameron Diaz

¿Vieron esa amiga de Drew Barrymore de la playa de Hawaii? Bueno, era nada más ni nada menos que su amiga y colega ‘Ángel’ Cameron Diaz, también considerada uno de los «amorcitos de EEUU».

Paris Hilton

Paris Hilton ha influido significativamente en la cultura pop y en la sociedad estadounidense, sea por el icónico reality show The Simple Life o por su reciente documental que habla de lo difícil que fue su crianza, This is Paris.

La reina de la TV norteamericana también ha sido muy ‘descarada’ respecto a su uso de cannabis a principios del 2000. Más de una vez dejó que la fotografíen fumando y ha afirmado sin miedo que «fuma porro todos los días”.

Muy sexy.

Whoopi Goldberg

En el 2014, Whoopi Goldberg no solo se limitó a evitar el estigma del cannabis, sino que lo abordó con la frente en alto cuando publicó un artículo de opinión en The Cannabist sobre lo mucho que le gusta su vaporizador.

Contenido relacionado: Whoopi Goldberg Sobre Cannabis y Emprendedurismo: ‘Lánzate e Inténtalo, Nunca Sabrás qué Puede Pasar Hasta que lo Hagas’

«El vaporizador me cambió la vida. No estoy exagerando. De hecho su nombre es Sippy (Sequitas). Sí, es una nena. Y sí, la llamé de esa manera porque me gustan las sequitas chiquitas y cortitas, también las secas atrevidas. Con cada calada se me viene un alivio, por presiones, dolores, estrés o disconformidades».

¿Qué pasaría si más celebridades como Whoopi fueran honestas sobre su relación tan personal y matizada con el cannabis como lo hizo ella? Para el 2014, definitivamente fue valiente de su parte si tenemos en cuenta que incluso a la fecha de hoy el estigma sobre el cannabis sigue siendo un gran problema para numerosas mujeres.

Miley Cyrus

La ex estrella de Disney, Miley Cyrus, ha sido puesta bajo la lupa de la sociedad más de una vez, especialmente cuando se distanció de la imagen de Hannah Montana y empezó a construir su camino personal más adulto.

Contenido relacionado: Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

La artista ha sido vista fumando marihuana muchas veces, y ahora ella misma habla abiertamente sobre su relación con el cannabis. Incluso contó que inspiró a su mamá Tish, quien empezó a fumar cannabis de nuevo luego de años sin hacerlo.

Zoë Kravitz

¿Estigma? ¿Qué es eso? Durante una entrevista en el 2020, Zoë Kravitz reveló felizmente de qué se trataba su rutina durante la cuarentena: «baños, vino, películas, comida, porro y música».

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence rápidamente ganó reconocimiento por ser una de las actrices estadounidenses más talentosas y versátiles de su generación. La dedicación que invierte en cada uno de sus personajes es inspiradora.

La ganadora del Oscar admitió haberse colocado en el set de filmación de la película de Netflix No Mires Arriba para meterse en el personaje ‘fumón’ que le tocó interpretar. De todas formas, no es la primera vez que se la ve fumando un cigarrillo de aspecto ‘raro’.

Te entendemos, J-Law, y te agradecemos por un excelente servicio.

Contenido relacionado: Jennifer Lawrence Fuma Marihuana en Nueva Película ‘Causeway’ (y No es la Primera Vez)

No hace muchos años, la mayoría de las celebridades evitaban mencionar a toda costa el cannabis, y por lo que lo mencionado anteriormente demuestra lo lejos que hemos llegado respecto al debate cannábico y la fama en tan poco tiempo.

Sin embargo, cuando de eliminar estigmas se trata, todavía nos queda un camino largo por recorrer.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Más Contenido de El Planteo:

Fotos: Rihanna por Liam Mendes, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // Jennifer Lawrence por Tabercil, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // Zoë Kravitz por David Shankbone from USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Jessica Alba por Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mujeres activistas cannabis
cannabis medicinal japón
NTC Rap
bitcoin amp jpmorgan