ENG 🇬🇧
three arrows capital nft

Crypto

Crypto: Bancarrota, Juicio e Incertidumbre, ¿Qué Pasó con los Fundadores de Three Arrows Capital?

Por El Planteo

Crypto: Bancarrota, Juicio e Incertidumbre, ¿Qué Pasó con los Fundadores de Three Arrows Capital?

✍ 14 julio, 2022 - 08:15



El fondo criptográfico de cobertura Three Arrows Capital ha presentado una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 15 a principios de este mes. Desde entonces, el equipo legal del fondo asediado ha dicho que no se puede rastrear el paradero de sus cofundadores, Su Zhu y Kyle Davies.

Contenido relacionado: Crypto: Three Arrows Capital se Declara en Bancarrota y Podría Tener NFT Valorados en Más de USD 7 Millones

Zhu y Davies incluso perdieron su cita en la corte para reunirse con los liquidadores en Nueva York, declarando a través de Twitter: “Lamentablemente, nuestra buena fe para cooperar con los liquidadores se encontró con hostigamiento. Espero que hayan ejercido la buena fe con los warrants del token StarkWare”.

Qué pasó

Según documentos judiciales presentados ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, “se desconoce la ubicación actual del Sr. Davies y el Sr. Zhu”.

Los documentos continúan diciendo que los fundadores no están cooperando con el proceso de liquidación “de ninguna manera significativa”.

Se cree que los dos criptoempresarios “se fueron de Singapur”, agregó el equipo legal.

A principios de este mes, Three Arrows Capital, o “3AC”, se declaró en bancarrota tras incumplir un préstamo de USD 650 millones de Voyager Digital Ltd. El fondo de cobertura criptográfico administró anteriormente activos por valor de USD 10.000 millones.

Por qué es importante

Los últimos meses habían registrado una grave crisis de liquidez para 3AC. El juez Martin Glenn del Distrito Sur de Nueva York congeló los fondos de la empresa y, como parte del proceso de liquidación, numerosos acreedores de fondos buscan congelar los activos de 3AC.

La audiencia judicial del síndico se fijó para el 12 de julio de 2022 a las 9:00 EST, según una moción de emergencia presentada la semana pasada en Nueva York.

Contenido relacionado: Crypto: Ex Trabajador Alega que Celsius Operaba un Esquema Ponzi

Christopher Anand Daniel, socio principal del bufete de abogados Advocatus, declaró en un correo electrónico que Russell Crumpler, uno de los liquidadores de 3AC, informó a un tribunal de EEUU sobre la aparente falta de cooperación de Zhu y Davies y, por lo tanto, los estaba “provocando”.

Tras su ausencia en el tribunal, Davies fue citado y obligado a presentar documentos y dar su testimonio el 19 de julio.

Vía Benzinga España.

Foto por Ussama Azam vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

investigación marihuana
alibaba nft
entregas Tesla
la rioja cannabis agrotécnica kulfas