fumar marihuana

ABC

Cómo Fumar Marihuana: 22 Formas de Consumir Cannabis

Por WeedWeek

Cómo Fumar Marihuana: 22 Formas de Consumir Cannabis

✍ 14 noviembre, 2020 - 16:59

Hay muchas maneras de fumar marihuana, y muchísimas variedades para explorar más allá del humilde porro o el bong. Y, si crees que lo has probado todo, lo más probable es que haya algo en esta lista que te sorprenda.

Contenido relacionado: ¿Fumar Marihuana o No Fumar? Más Maneras que Nunca de Disfrutar el Cannabis

Hemos buscado en las redes y en nuestras experiencias personales todas las formas raras, maravillosas y efectivas de fumar marihuana.

Manzana

Las manzanas tienden a ser un alimento básico en los almacenes de todo el mundo – así que ¿por qué no convertirlas una en una pipa? Puedes usar una manzana entera o rebanadas, aunque la manzana entera es el método más fácil. Usando un bolígrafo, talla un agujero en la mitad del núcleo de la manzana y luego otro en el lateral, con el fin de que los dos agujeros se encuentren en el centro de la fruta. Coloca el cogollo seco de marihuana en la parte superior de la manzana e inhala a través del agujero del lateral. Aunque la manzana no afecta el sabor del cannabis, es una gran manera de evitar inhalar papelillos quemados.

Blunt

Un blunt es como un porro, sólo que más grande.

Contenido relacionado: ¿Qué Es un Blunt? Te Enseñamos a Armar un Porro con Hojas de Tabaco

Enrollado con unos papelillos estándar extra o bien con papelillos especiales para blunt, que son más grandes y resistentes, los blunts son una gran manera de consumir una mayor cantidad de marihuana.

Bong

Los bongs, también llamadas pipas de agua, son grandes tubos que tienen una cámara de agua diseñada para enfriar el humo antes de que llegue a los pulmones. Se dice que los bongs producen una experiencia de fumar más suave, que ayuda a resaltar el perfil natural de los terpenos. Normalmente hechos de vidrio, los bongs no son el accesorio para fumar más portátil, pero pueden ser una atractiva decoración en tu mesita ratona.

Tazón

El tazón es la parte de la pipa que contiene marihuana, hachís u otros materiales combustibles. Típicamente ubicado al final de las pipas, viene como una estructura separada. Algunos tazones vienen equipados con filtros de tela en la parte inferior para evitar que el material vegetal ardiente viaje por la pipa hacia los pulmones.

Bubbler

Un bubbler es una pipa similar a una pipa de agua, sólo que más pequeña. A menudo hechas de vidrio y con una cámara de agua, los bubblers ofrecen los mismos beneficios que un bong, produciendo humo enfriado y permitiendo una mejor apreciación de los sutiles aromas y sabores del humo de la marihuana.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana sin Tener que Armarte un Porro

A diferencia de las pipas de agua, los bubblers tienden a ser más portátiles, dado su menor tamaño. Sin embargo, tienden a ser delicados, así que manéjalos con cuidado.

Cáliz

También conocido como “El cáliz de la Sabiduría” o “Chillum“, esta pipa es utilizada por lxs rastafaris como parte de una práctica espiritual. Esta pipa de agua puede estar hecha de una variedad de materiales, a menudo con un coco en forma de tazón, un cuenco de cerámica para la marihuana, y una rejilla de cerámica. También poseen un palo de bambú con forma de boquilla. Mientras que un cáliz es similar a una pipa de agua, en realidad funciona más como un vaporizador, ya que el cogollo se calienta pero no se quema, lo que resulta en vapor en lugar de humo.

Hojas de maíz

Con su textura similar al papel, las hojas de maíz pueden ser una gran opción para enrollar un porro. Las hojas de maíz están disponibles principalmente en el otoño, durante la temporada de cosecha. Aunque son más gruesas que los típicos papelillos de enrollar disponibles en las tiendas, pueden ser una gran alternativa para aquellas personas que buscan un humo totalmente orgánico. Para obtener mejores resultados, selecciona las hojas de maíz que hayan sido cultivadas orgánicamente.

Dabbing

El dabbing consiste en una forma concentrada de cannabis que se obtiene utilizando un disolvente como el butano o el propano. Como cualquier concentrado, el dabbing es altamente potente y generalmente contiene entre un 50% y 95% de THC.

Contenido relacionado: Todo sobre Dabbing: Qué Son los Dabs y Cómo se Consumen

Se puede utilizar una amplia gama de métodos y equipos para dabbear. El proceso consiste en calentar el concentrado con un soplete hasta que produce vapor que luego se inhala.

Vaporizador

Más comúnmente conocido como vape, los vaporizadores son básicamente porros reutilizables. Funcionan calentando un producto de marihuana, a menudo un concentrado de aceite, hasta un punto en el que los cannabinoides liberan en vapor, que luego se inhala. Los vapes son generalmente más discretos que otras formas de fumar marihuana; se cree que producen menos carcinógenos que los porros normales y pueden ofrecer una experiencia más potente y llena de sabor.

Cigarrillo vacío

A veces, enrollar un porro en papelillos puede ser difícil. Aquí es donde los cigarrillos vacíos pueden ser útiles. Vaciando el tabaco de un cigarrillo de tabaco, se puede añadir marihuana en su lugar, o una combinación de tabaco y cannabis. Usar un cigarrillo vacío también puede liberarte de la necesidad de enrollar tu propio filtro, ya que la mayoría de los cigarrillos vienen con el suyo incorporado.

Máscara de gas

En algunas ferreterías, se pueden comprar máscaras de gas que vienen con un bong incorporado y con un tubo que va a la boca. La idea es agregar el cogollo y fumar el bong como lo harías normalmente, pero el humo permanece en la máscara de gas en lugar de dispersarse.

Contenido relacionado: ¿Debería Dejar de Fumar Marihuana Debido al Coronavirus?

Esencialmente, es como un hot box para tu cara. Aunque esto puede sonar genial, algunas personas se preguntan si invertir en una máscara de gas realmente vale la pena: el humo que exhalas es en gran parte inerte, ya que la mayoría de los cannabinoides ya habrán sido absorbidos por tus pulmones en la primera inhalación. Pero una máscara de gas es definitivamente un divertido accesorio para llevar a una fiesta.

Bong de gravedad

Así como un beer bong está diseñada para bombear una gran cantidad de cerveza en el estómago de alguien, un bong de gravedad está diseñado para empujar el humo a los pulmones. También llamado geeb, el bong de gravedad funciona sumergiendo una cámara llena de humo en agua, con el agua forzando el humo hacia los pulmones del consumidor. Se dice que la inhalación de una pipa de gravedad es mucho más intensa que la de un bong normal. Procede con precaución.

Narguile/Hookah

Las Hookas se usan tradicionalmente para fumar shisha o tabaco con sabor. Sin embargo, los narguiles funcionan muy bien para la marihuana, y funcionan de manera similar a los bongs. El humo es arrastrado a través de una cámara de agua antes de fluir a las pipas, de las cuales pueden salir varias en una sola narguile. La marihuana se pone en un tazón encima de la cámara de agua, luego el tazón se cubre con papel de aluminio y se calienta con carbón de narguile encima.

Cuchillos calientes

Con los cuchillos calientes se utiliza un concentrado de cannabis, generalmente hachís, que se coloca sobre una superficie metálica calentada para producir el vapor que luego se inhala. Los cuchillos calientes se utilizan a menudo calentados en una estufa o usando un soplete.

Contenido relacionado: Probamos y Evaluamos los Accesorios de Cannabis Más Vendidos

Existen muchas técnicas para utilizar los cuchillos calientes; un método consiste en cortar una botella de plástico por la mitad y colocar el cuchillo caliente y el hachís debajo de la botella, para luego inhalar por la boca de la misma. Esto ayuda a asegurar que tu boca o cara no se acerquen demasiado al cuchillo, lo que puede causar quemaduras.

Porro

En toda América y otros lugares, los porros son la quintaesencia de la marihuana. El cogollo seco y molido se coloca en el pliegue de un papel de liar, y un filtro se coloca en el extremo. Una tira adhesiva en un lado del papel de liar te permite sellar el porro y fumarlo con seguridad. Un error común es llenar demasiado los porros o enrollarlos demasiado apretados – debe haber suficiente flujo de aire entre los cogollos para facilitar la combustión. ¡Enciende y disfruta!

One-hitter (Pipa de una calada)

Un one-hitter es un tubo diseñado para contener suficiente marihuana para una sola inhalación. Vienen en una amplia gama de estilos, colores y materiales, desde madera a vidrio. Estas pipas son portátiles, discretas y son una gran manera de obtener una dosis rápida de marihuana sin tener que guardar los porros a medio fumar. Los one-hitters vienen en una caja, a menudo con forma de frasco, diseñada para el disfrute discreto de la marihuana.

Porros de rosa

Los porros de papel de rosa son porros enrollados en pétalos de rosa, en lugar de papeles de enrollar. Los porros de rosa pueden añadir una nota floral y herbácea al perfil terpénico de la marihuana, que algunxs encuentran bastante atractivo. Los porros de rosa también permiten evitar el uso de papeles de liar producidos comercialmente, que a menudo están mezclados con productos químicos y compuestos cancerígenos. Además, pueden ser muy bonitos.

Lata de gaseosa

Es sorprendentemente fácil hacer pipas con una gran variedad de objetos domésticos, ¡incluso con basura! Una pipa de lata de gaseosa es simple de hacer y una gran manera de obtener un segundo uso de tus latas desechadas. Haciendo una hendidura en la lata con los pulgares, para que la lata tome una apariencia ligeramente de barco, crea una serie de agujeros – tal vez diez o más – usando un objeto estrecho y afilado, como un alfiler.

Contenido relacionado: Bebidas de Marihuana: la Próxima Apuesta del Mercado

Este es el cuenco en el que colocarás tu cogollo seco. A continuación, a lo largo de la lata, haz otro agujero más grande usando un destornillador – éste es el punto de inhalación. Todo lo que necesitas ahora es un encendedor y tienes una nueva (bueno, algo así) pipa a tu disposición.

Pipa steamroller

La principal característica distintiva de una pipa steamroller es el tamaño del agujero del carburador. Debido a que este agujero es mucho más grande que el de otras pipas, proporciona mucho más humo. Las steamrollers no son necesariamente para principiantes, o para aquellxs que son sensibles al humo. Pueden ser duras, pero permiten inhalar una dosis mucho mayor de cannabinoides. Y debido a la corta distancia de la pipa, se desperdicia muy poco humo, lo que también termina siendo una medida de ahorro.

Thai Stick (Palillos thai)

Los thai sticks no sólo son atractivos a la vista, sino que también proporcionan una buena dosis de cannabis, gracias en parte al proceso de curación que requieren. Este método de fumar marihuana ha existido durante siglos, y necesita dedicación pero da un resultado impresionante, especialmente gracias al proceso de curado que aumenta la potencia de la marihuana. Típicamente, los cogollos secos de marihuana se colocan en un palillo del tamaño de un cepillo de dientes, cubierto de aceite de hash. Luego, el palo entero se envuelve en hojas frescas de marihuana y se empapa con más aceite de hash. El palo se cura durante una semana o incluso meses.

Papel de aluminio

El papel de aluminio es un material versátil y maleable, pero que puede lograr una forma robusta, lo que lo convierte en un buen material para pipas improvisadas. Este tutorial muestra paso a paso las instrucciones para hacer tu propia pipa de papel de aluminio.

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

Ten en cuenta que esta pipa no debe ser utilizada más de una vez, ya que los químicos de la superficie del papel de aluminio se liberarán cada vez que se calienten. Así que piensa en una pipa de papel de aluminio como una opción de emergencia.

Pipa de madera

Las pipas están hechas de una gran variedad de materiales. El más común es el vidrio y, si alguna vez has estado en una tienda de marihuana, son ellas las que dominan los estantes. Sin embargo, existen pipas de madera, y tienen una gran ventaja: son mucho más duraderas que las de vidrio o piedra, por lo que puedes llevarlas contigo a cualquier parte. Es importante mantener las pipas de madera tan limpias como sea posible. Debido a que la madera es porosa, absorberá los olores y puede engomarse fácilmente con la resina. Asegurarse de que la pipa esté limpia producirá un humo de mejor sabor.

Conclusión

Cuando se trata de fumar marihuana, es difícil aburrirse dada la cantidad de opciones y métodos a probar. Ya sea que estés buscando una solución rápida, una nueva experiencia o simplemente te sientas con ganas de ingeniártelas, hay una forma de fumar marihuana que se adapta a cada ocasión.

Vía WeedWeek, traducido por El Planteo.

Foto por Sven Kucinic vía Unsplash

WeedWeek

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Berner y Rick Ross
paz musica
simón saieg poxyran
invertir en cannabis