Barcelona: Clubes de Cannabis Protestan por las Contradicciones Regulatorias
Recientemente, el Ayuntamiento de Barcelona suspendió a todas las asociaciones que tenían licencia para ser clubes de cannabis, y les otorgó una licencia de “club privado”, despertando descontento y protestas.
Esto se debió a que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) decidió que sólo el gobierno central español podía regular este tipo de actividad. ¿Su justificación? Según el tribunal, se trata de espacios “susceptibles de comisión de delitos”
Contenido relacionado: Messi, Marihuana, y el Escándalo de los Clubes: ¿Barcelona Pierde sus Asociaciones Cannábicas?
La decisión del TSCJ no solo dificulta en control por parte de las instituciones, sino que incluye una serie de requisitos que pone en peligro la supervivencia de los clubes que ya existen. Esto se debe a que las asociaciones no pueden promover el consumo, la venta ni el cultivo de marihuana.
Contenido relacionado: España: Varios Proyectos de Cannabis Pisan Fuerte en el Congreso
Al respecto, Asensio afirmó: “Los clubes que tenían dispensación la están retirando y también están mejorando sus sistemas de control, pero esto hará muy difícil su continuidad. Hay algunos que ahora mismo tienen paralizada su actividad”.
Así las cosas, hasta que la situación se regularice, es probable que se vean más protestas en Barcelona por parte de los clubes de cannabis
Foto por Daniel Corneschi vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.