last of us hongos

Cultura

El Creador de los Zombies de ‘The Last of Us’ dice que Tomó Hongos Psicodélicos para Inspirarse

Por Smoke Buddies

El Creador de los Zombies de 'The Last of Us' Dice que Tomó Hongos Psicodélicos para Inspirarse

✍ 6 March, 2023 - 13:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La serie The Last of Us se emitió el 15 de enero por HBO y está adaptada e inspirada en el videojuego que lleva el mismo nombre. La serie ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en la live action mejor valorada: debutó en Rotten Tomatoes, una web estadounidense que recopila críticas de cine y televisión, con una puntuación del 100%, pero desde entonces el portal la ha rebajado al 97% y el público al 91%.

La trama transcurre en el contexto del borde de la extinción humana y está ambientada en el sombrío mundo afectado por una pandemia inducida por un hongo que ha destruido gran parte de la civilización. The Last of Us ha dejado a lxs espectadores ansiosos con cada episodio, mientras Ellie y Joe, interpretados por Bella Ramsey y Pedro Pascal, intentan sobrevivir a lxs infectados y a otros peligros que aterrorizan a lxs personajes de la serie.

Contenido relacionado: Cannabis en The Last of Us: ‘Oh, por Dios, Es un Montón de Marihuana Muerta’

Estos zombis atacados por los hongos fueron obra de Terry Notary, un veterano “entrenador de movimiento” y coreógrafo de Hollywood que ha trabajado en superproducciones como Avatar y El planeta de los simios. En una entrevista con Inverse, Notary habló sobre el trabajo que realizó en The Last of Us y de dónde sacó la inspiración para lxs infectados de la serie.

En su trabajo de captación de movimientos en la franquicia de El planeta de los simios, vio muchos vídeos de simios en libertad, y para Avatar, se dedicó a estudiar las culturas tribales para captar cómo se mueven los Na’vi.

Hongos psicodélicos: la inspiración detrás de los zombis de The Last of Us

A pesar de su vasta experiencia, para su trabajo en The Last of Us, la inspiración de Notary no fue tan fácil de encontrar, después de todo, no es muy común hallar ejemplos de cómo los hongos parásitos harían que la gente se mueva. Por eso, el coréografo fue directamente a la fuente: los psicodélicos.

“Probé los hongos antes de hacer esto, para ver cómo era”, dijo Notary a Inverse. “Me sentí como ‘Wow, esto no me está haciendo sentir estúpido. Esto me hace sentir realmente inteligente’. Y ¡m*erda! Esto es de otro mundo'”.

Contenido relacionado: ¿Qué Son los Hongos Cordyceps? ¿Pueden Realmente Convertir a sus Huéspedes En Zombis?

El experimento con psilocibina demostró ser una droga beneficiosa en muchos estudios, lo que también resultó inspirador para Notary. En la entrevista, afirma que su experiencia con la psilocibina le ayudó a alejarse de los zombis típicos y conocidos mientras desarrollaba el carácter de los infectados.

Fue una gran influencia en el enfoque. No son criaturas irracionales. Son criaturas expandidas, realmente conscientes. Experimenté la ciencia, aprendí de ella y la apliqué”, afirma Notary.

En la serie, las personas infectadas por el hongo se convierten en una especie de zombis agresivos, mientras el hongo crece en su interior, que intentan morder a otras personas para transmitirles la infección. Lxs infectados y el hongo Cordyceps que ha destruido el mundo se amalgaman esencialmente en una sola cosa.

La unión hace la fuerza

“Entendí muy rápido funciona el mundo de la serie, pero quería que lxs infectados sintieran que tenían una sola mente y que todxs estaban conectados. Los Cordyceps tienen esta inteligencia que los conecta, no son sólo un montón de zombis al azar corriendo por ahí como individuos por EEUU.

Tienen una inteligencia superior, tienen esta forma de ser poderosos por estar conectados como una unidad, como un banco de peces o una gran banda de pájaros, siempre se están moviendo y juntando. Ese es el tipo de inteligencia que tienen, de ser capaces de comunicarse entre sí sin palabras”.

Contenido relacionado: The Last Of Us: ¡Confirmado! Llega la Segunda Temporada que Todos Esperamos, Pero Habrá que Tener Paciencia

En la serie, el Cordyceps se transmite de humano a humano a través de una mordedura; en la vida real, el hongo sólo afecta a los insectos. Se ha demostrado que este hongo cambia de comportamiento de los seres infectados, ya que crece en su interior, por lo que se le ha apodado “hongo zombi”.

Pero tranqui: lxs expertos coinciden en que no se han registrado infecciones por estos hongos en humanos. Esto es altamente improbable debido a la gran diferencia entre la estructura de los humanos y la de los insectos.

La segunda temporada de The Last of Us está confirmada, y hay otros dos escenarios infectados que aún no hemos visto.

Vía SmokeBuddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.