barcelona cannabis rambla

Cannabis

Rambla de Barcelona: Suspendieron Las Licencias Para Tiendas de Cannabis en Ciutat Vella

Por Lucía Tedesco

Rambla de Barcelona: Suspendieron Las Licencias Para Tiendas de Cannabis en Ciutat Vella

✍ 8 July, 2024 - 13:50

El Ayuntamiento de Barcelona decidió suspender las licencias para tiendas de cannabis para evitar el ‘monocultivo’ comercial en el distrito de Ciutat Vella. La medida también alcanza a otro tipo de negocios como salones de manicura y locales de venta de accesorios para celulares.

Dada la situación, también se pospusieron todas las nuevas aperturas de tiendas en la Rambla. El objetivo es proteger el comercio local y mantener un equilibrio en la oferta comercial para los residentes.

Para el consistorio, las tiendas se enfocan excesivamente en el turismo. Por lo que, con esto buscan “mantener la estabilidad económica de la comunidad local y fomentar un equilibrio del comercio local”, explicaron fuentes municipales a ElDiario.es. La medida, que tendrá una vigencia inicial de un año y es prorrogable por otro año más, permitirá al Ayuntamiento elaborar una regulación más detallada para estas actividades comerciales.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Se reorganiza el cannabis en Barcelona

Además de la suspensión de nuevas aperturas, se están creando nuevos epígrafes específicos en la Ordenanza Municipal de Actividades y de Intervención Integral de la Administración Ambiental (OMAIIA). La idea es que los epígrafes permitan un mejor control y regulación de las actividades de venta de cannabis, accesorios de móviles y salones de manicura y pedicura, que hasta ahora se manejaban bajo clasificaciones más genéricas.

Desde el ayuntamiento, creen que proteger el comercio de proximidad y diversificar la actividad económica es lo esencial para garantizar la oferta diaria comercial de la ciudadanía de Ciutat Vella. Más que nada, para evitar que la zona se convierta en un espacio dominado por un único tipo de comercio.

Contenido relacionado: Los Mejores ‘Cannabis Club’ en Barcelona: Cómo Encontrar tu Asociación Cannábica

En cuanto a La Rambla, uno de los lugares más icónicos de Barcelona, también se verá afectada por esta medida, dado que se han suspendido todas las nuevas aperturas comerciales en esta área para evitar que proliferen negocios que no se alineen con los objetivos del nuevo plan de usos.

Un nuevo Plan Especial Urbanístico está en camino para ordenar las actividades de pública concurrencia, comercios alimenticios, servicios turísticos y otras actividades para Ciutat Vella y la Rambla. De hecho, en mayo del año pasado, ya habían introducido parte de una nueva normativa para regular las aperturas de nuevos supermercados y fomentar la implantación de actividades culturales.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

cannabis adictivo
latam cann.biz panamá cannabis
ataques pánico cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian