ENG 🇬🇧
microdosis

Psicodélicos

Encuesta: Más Personas Consumieron Microdosis Durante la Pandemia

Encuesta: Más Personas Consumieron Microdosis de Psicodélicos en la Pandemia

✍ 19 December, 2021 - 15:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Se ha producido un cambio hacia la microdosis de psicodélicos durante la pandemia, según la mayor encuesta mundial sobre drogas.

La Encuesta Mundial sobre Drogas (GDS) es una organización de investigación independiente con sede en Londres. Utiliza una plataforma online encriptada para recoger datos anónimos sobre drogas en todo el mundo. Su informe del 2021 se basa en los datos de 32.022 personas de 22 países; y muestra que uno de cada cuatro consumidores de drogas declaró haber consumido microdosis durante los últimos 12 meses, ya sea de psilocibina o de LSD. Una microdosis, cabe recordar, es una pequeña fracción de lo que se considera una dosis recreativa de un psicodélico.

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son los Efectos a Largo Plazo de la Microdosis de Psicodélicos?

La GDS explicó que ha estado explorando la práctica, la función y los beneficios percibidos de la microdosis en los últimos cuatro años. Sus hallazgos sugieren que se está volviendo más popular. “Nuestros hallazgos también revelan que la gente está consumiendo microdosis de una gama mucho más amplia de psicodélicos, aunque a niveles más bajos que el LSD y la psilocibina. Casi un tercio de quienes habían consumido otros psicodélicos informó haber consumido microdosis de MDMA (15,7%), ketamina (12,2%), DMT (7,4%) y 1P-LSD (7,8%)“, decía el informe.

Más detalles de la encuesta

Lxs investigadores señalaron que las microdosis parecían ser bien toleradas independientemente del psicodélico utilizado. Esto se refleja en que sólo el 10% de lxs participantes en la encuesta informó efectos físicos o psicológicos no deseados. “Las razones más comunes por las que se experimentaron efectos no deseados estaban relacionadas con la dosis y la frecuencia o el momento de la misma. Todo esto puede anularse modificando el patrón de uso”, explicó el GDS.

“Sin embargo, entre el 20% y el 40% de lxs encuestados señaló que estos efectos no deseados o negativos les llevó a abandonar la práctica por completo. Por ende, contrariamente a lo que dicen los medios de comunicación, la microdosis no es tolerada ni aceptada por todxs”.

Los resultados mostraron que la razón más común de los efectos no deseados de la microdosis fue porque la dosis era demasiado alta. Esto “indica la dificultad para lograr la dosis subumbral correcta”.

“Esto no es sorprendente, dado que la mayoría de la gente dependerá de un mercado no regulado para obtener los psicodélicos utilizados para la microdosis”, dijo el GDS. Otras causas de los efectos no deseados se debieron a la toma de la sustancia con demasiada frecuencia, en el momento equivocado del día o a un posible problema con la droga.

Contenido relacionado: Microdosis de Psicodélicos: la Guía Definitiva

El informe también exploró cómo la microdosis puede repercutir en el uso de otros medicamentos que se emplean para mejorar la salud mental y el bienestar de una persona. Se sabe poco sobre cómo interactúan los psicodélicos con fármacos como los antidepresivos. Sin embargo, datos publicados la semana pasada sugieren que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden usarse de forma segura con la psilocibina.

“La mayoría [de lxs participantes en la encuesta] declaró no tomar los medicamentos prescritos. Sin embargo, cerca de la mitad de aquellos a quienes se les habían recetado medicamentos para su salud mental declaró que la microdosis les había llevado a dejar o reducir estos otros medicamentos”, dice el informe. “Es arriesgado dejar de tomar medicamentos repentinamente sin supervisión médica, especialmente los antidepresivos. Nuestros datos sugieren que lxs médicos deben animar a sus pacientes a revelar otros enfoques para mejorar su salud mental”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por David Clode vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis
nio xpeng
Tesla Bitcoin
doge shiba inu bone
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]