bardearte

Argentina

Conocé BardeArte: Pizza, Arte y Comunidad en el West Junto a Pizzería Bardo y Cupa Ilustra

Por Hernán Panessi

Conocé BardeArte: Pizza, Arte y Comunidad en el West Junto a Pizzería Bardo y Cupa Ilustra

✍ 23 April, 2024 - 11:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Pizza napolitana, vermú y veredita. La sociología conurbana se agiganta con la propuesta desenfadada de Bardo, pizzería emplazada en una tranquilísima cuadra del tranquilísimo barrio de Haedo. A su compás (off Capital), con su onda (la de un convite de amigos) y con sus pizzitas (riquísimas), Bardo viene marcando la cancha en un territorio donde los influencers no suelen habitar y al hipsterismo todavía le da pereza ulular: el oeste del Gran Buenos Aires.

Con el envión de su apertura (el horno ya lleva unos seis meses prendido), los socios de Bardo (Tomás, Esteban y “Uchi”) siguen manijas de bienvenidas y abrazos comunitarios. Por eso, invitaron al vecino Cupa, ilustrador y VJ first class, para que se intervenga unas cajitas de pizza: arte instantáneo, fugaz y sin pretensiones en la primera edición de BardeArte.

Contenido relacionado: Damián Kuc y sus Hamburguesas de Hongos: ‘Sé Que Es Re Palermitano, Pero Yo Soy Chaqueño, Así Que Soy Inmune’

BardeArte es un ciclo de pizza y arte en el que distintos artistas de la zona vendrán a mostrar lo que hacen. Arrancamos con ilustración, pero las próximas pueden ser de pintura, música y distintas aristas del arte”, asegura Tomás Gorrini, periodista y mastermind de Bardo. “La idea es compartir una noche de sus trabajos y que la gente también pueda comerse una pizzita y, de alguna manera, participar”, continúa.

Este evento pretende fusionar gastronomía, arte y activación vecinal. “Cupa es el puntapié de esto y queremos que sean varios”, explica Gorrini.

¿Y qué va a hacer Cupa en este puntapié inicial de BardeArte? Lo explica él mismo: “Voy a intervenir las cajas de las pizzas que se despachen en el día. Entonces, cada persona que venga ese día a consumir se llevará una pieza única hecha a mano con su comida adentro. Y los que vengan al local van a tener su espacio de expresión: hicimos unos individuales que podrán dibujar y llevarse de recuerdo”.

Contenido relacionado: Una Muestra le Rinde Tributo (y le Dice Adiós) a Taringa!, Ícono de la Internet 1.0

A su vez, para el cierre de la jornada se sorteará un cuadro de una obra original del artista del west. “La idea es que el evento sea colaborativo, así que quienes se animen podrán dejar sus individuales colgados en el pasillo de Bardo durante toda la semana”, suma Gorrini.

Por caso, la pizzería Bardo comprime una estética callejera, por lo que el diálogo con la obra de Cupa, igual de urbana, se ecualizará pipí cucú. “La bajada de Bardo es pizza de calle”, refuerza Tomás. Y en su veredita, un tendal de mesas y sillas prestas para copar la parada al ritmo de Los Piojos o Los Redondos o Babasónicos o Él Mató, la pizza de lomo ahumado y morrones asados y unos besitos de gin.

“Las expectativas son muy lindas porque la idea es juntar a gente del barrio y conectar entre la comunidad del lugar”, se frota las manos Cupa, VJ de La Joaqui (sí, man, Cupita está pegadísimo) y habitual colaborador de El Planteo (podés verlo en todas las fechas del ciclo María María dibujando en vivo y es una de las firmas habituales de Planteorama, la sección weekend de ilustración flashera de tu medio 420 favorito).

Contenido relacionado: Mundial de Videos en el Próximo María María, el Ciclo Audiovisual & 420 de El Planteo

Así las cosas, mientras Cupa esté metiéndole a sus dibujitos, Bardo también inaugurará un techito para pasar el invierno. “La pizza es nuestro producto preferido en el mundo y, por eso, pensamos en un lugar ideal para nosotros, quienes tenemos más de 35 años: un lugar que sea tranquilo, con buena música y buena pizza”, Gorrini dixit.

El episodio 01 de BardeArte, la yunta de pizza napolitana, terruño haedense y arte doméstico, se llevará a cabo este jueves 25 abril desde las 19:30hs en Gdor. Emilio Castro 229, Haedo.

Fotos por Facu Bella

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

tesla giga shanghai
museo bob marley
riego automático
Juan Orlando Hernández