ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

gomitas marihuana

Cannabis

Gomitas de Marihuana: Datos Esenciales, Cómo Hacerlas y Orientación

Por The Bluntness

Gomitas de Marihuana: Datos esenciales, Cómo Hacerlas y Orientación

✍ 13 marzo, 2021 - 12:02

Los comestibles de cannabis están en auge a medida que el mercado legal sigue abriéndose camino. De todas las opciones disponibles, desde las bebidas infusionadas hasta la salsa para pizza con cannabis, nada es tan exitoso como las gomitas de marihuana.

¿Qué son exactamente las gomitas de marihuana? ¿Cómo se obtienen los máximos beneficios de ellas? ¿Puedes realmente hacer las tuyas en casa?

¿Qué son las gomitas de marihuana?

Aparte de los brownies, las gomitas son uno de los comestibles de marihuana más populares del mercado. Son coloridas, sabrosas y tienden a tener un mayor contenido de THC -o al menos eso parece cuando te las comes.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es el THC?

Las gomitas de marihuana también son fáciles de comer rápidamente, en lugar de tener que comprometerse con un brownie, una galleta o una bebida más grande. Esto es especialmente importante si el sabor del cannabis te desanima. La mayoría de los comestibles en el mercado se elaboran de manera que apenas se puede saborear la planta, pero algunos de ellos todavía tienen un sabor bastante fuerte y floral, que puede hacer que sea un poco difícil de consumir si eres sensible.

Las gomitas también tienden a tener un menor contenido calórico que otros dulces con infusión de marihuana, lo que es estupendo si no tienes precisamente hambre, pero te apetece una infusión comestible. Las gomitas tienen mucho más impacto en un radio mucho más pequeño.

Además, las gomitas de marihuana tienen una vida útil mucho más larga que la mayoría de los comestibles del mercado. En general, las gomitas duran mucho más que los productos horneados, y lo mismo ocurre con las golosinas infusionadas. Si te gusta tener un comestible a mano para un día lluvioso, una gomita de marihuana es la mejor opción.

¿Cómo se consumen las gomitas de cannabis?

A la hora de consumir gomitas de marihuana, hay que tener en cuenta muchas cosas, sobre todo si es la primera vez. Dado que los comestibles afectan tu cuerpo más intensamente que el fumar y el subidón tiende a durar mucho más, querrás asegurarte de que tienes todos los recursos que necesitas para pasar un rato seguro y agradable.

Al consumir comestibles, es importante empezar siempre con poco y despacio. Si no estás segurx de cuál es tu límite, te sugerimos 5mg de THC, lo que suele equivaler a la mitad de una gomita (asegúrate de comprobar el etiquetado del envase para conocer las medidas exactas de la dosis). A continuación, espera al menos dos horas antes de volver a evaluar consumir más.

Asegúrate de estar en un entorno seguro. Los comestibles pueden tardar mucho más en hacer efecto que fumar, pero una vez que llega, lo hace con toda su fuerza, dependiendo de la dosis. Asegúrate de estar en un entorno seguro y familiar y ten siempre precaución para evitar una experiencia negativa, especialmente si es tu primera vez.

Intenta evitar las grandes aglomeraciones o los eventos si puedes; si puedes darte un capricho en casa o en casa de un amigo de confianza, te sentirás mucho más cómodo y en control de la situación.

Rodéate de gente de confianza. Tomar un comestible puede ser bastante abrumador, y mucho más si estás con extraños o personas que no conoces demasiado.

Tomar demasiado de un comestible puede provocar paranoia, así que si no estás segurx de tu límite o de cómo te puede afectar, es mejor que te rodees de amigxs en los que confíes, preferiblemente personas que ya tienen experiencia en el consumo de comestibles.

Reserva tiempo para ti. Si es la primera vez que te inicias en el consumo de comestibles, debes asegurarte de que no tienes ninguna obligación importante el resto del día. Una vez que conozcas tu límite y cómo reacciona tu cuerpo normalmente, puedes reevaluar e incluso incorporar las gomitas de marihuana a tu vida diaria si te conviene, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje aquí.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Tiempo Permanece la Marihuana en tu Sistema?

Intenta asegurarte de que no tienes ninguna responsabilidad laboral o tareas pendientes -esto alimentará la paranoia mencionada anteriormente, y querrás eliminar cualquier estrés innecesario en torno a la experiencia.

Relájate y déjate llevar. Esto parece una obviedad, pero puede ser muy fácil caer en un estado paranoico de ansiedad si no estás bien preparadx para la experiencia comestible y tomas demasiado (suele ocurrir).

Los comestibles son muy potentes, y si te sientes incómodx simplemente significa que has tomado una dosis demasiado grande, y que necesitas tomar menos la próxima vez.

Por muy intensa que sea la sensación durante una “sobredosis” de comestibles, el subidón se acabará en algún momento y estarás bien. Métete en la cama o pon una película; intenta relajarte y distraerte. Esto puede suceder a lxs consumidores de cannabis de todos los niveles de experiencia, y requiere un poco de práctica.

¿Cómo hacer gomitas de marihuana?

Ahora que sabes lo increíbles que son las gomitas de marihuana, vamos a aprender a producirlas. Hacerlas en casa es sorprendentemente sencillo, sobre todo si ya tienes un bote de aceite de coco con infusión de cannabis a mano.

Si no es así, asegúrate de hacerlo antes de empezar. Una vez que hayas eliminado ese paso, es tan sencillo como mezclar unos cuantos ingredientes y tener mucha paciencia.

Dicho esto, ¡pongámonos a cocinar!

Ingredientes (para 72 gomitas):

  • 1 paquete de gelatina (del sabor que prefieras)
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 2 cucharaditas de lecitina de soja
  • ½ taza de aceite de coco con infusión de cannabis
  • 1 ¾ de taza de agua
  • Molde para gomitas

Pasos:

  • Calentar una cacerola mediana en el fuego a temperatura media-baja. Mezclar el aceite de coco, la leicitina de soja y ¾ de taza de agua. Remover hasta que esté bien mezclado.
  • En un bol aparte, combinar la gelatina y 1 taza del agua restante, hervida. Batir hasta que se combinen bien.
  • Una vez combinados, añadir el paquete de gelatina y batir hasta que se combinen.
  • Añade la mezcla de gelatina y gelatina a la cacerola y llévala a ebullición, removiendo a menudo. Seguir batiendo durante unos seis minutos, ajustando el fuego según sea necesario para evitar que hierva demasiado o demasiado poco.
  • Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe ligeramente antes de verterla en el molde de las gomitas.
  • Deja que las gomitas se enfríen a temperatura ambiente durante al menos dos horas.
  • Una vez que las gomitas se hayan enfriado completamente, sácalas del molde y déjalas secar al aire durante 48-60 horas. Es de esperar que se encojan ligeramente.

Muy sencillo, ¿verdad?

Opciones comestibles alternativas

Si te gusta la idea de los comestibles pero no puedes subirte al tren de las gomitas, no estás solx, y hay otras opciones para ti. Aquí tienes otros comestibles menos convencionales que puedes probar, según tus gustos y preferencias:

  • Bebidas con cannabis: Desde aguas espumosas y tés infusionados con cannabis hasta cervezas y vinos sin alcohol, hay muchas formas de beber tu weed, dependiendo de la onda que busques. Algunas están infundidas con THC, CBD o una combinación de ambos, así que tanto si buscas un ligero zumbido como si te sientes absolutamente desvanecido, hay muchas opciones.

El único inconveniente de las bebidas infusionadas con cannabis es la inmediatez. Una vez que abres una, tienes que terminarla en el momento, sobre todo si estás bebiendo un agua con gas o una tónica que probablemente se estropee en unas horas.

  • Chocolate con cannabis: Esto no es poco convencional (por ejemplo, los brownies de marihuana OG), pero lo más interesante del chocolate con cannabis es la gran cantidad de formas, tamaños y texturas que hay hoy en día. Desde los bombones hasta las trufas, pasando por los pretzels recubiertos de chocolate y las barritas de chocolate de toda la vida, lxs fabricantes de chocolate con cannabis se han vuelto muy creativxs.

Si las gomitas son demasiado dulces (o demasiado ácidas) para tu gusto, pero te vuelve loco el chocolate, estos dulces infusionados son ideales. También duran más que las bebidas, aunque no tanto como las gomitas. Los chocolates también corren el riesgo de derretirse si se exponen al calor, así que asegúrate de guardar tus comestibles de chocolate en un lugar fresco y seco.

  • Aperitivos salados con cannabis: Si no te gustan los dulces, pero quieres comer cannabis, los aperitivos salados con infusión están en constante innovación y evolución. Una de las infusiones saladas más populares del momento son las palomitas de marihuana. Algunas marcas infunden el cannabis directamente en los granos, por lo que puedes preparar una bolsa fresca en casa y relajarte durante la noche.

Como se ha mencionado anteriormente, lxs creadores culinarios de cannabis han infundido la planta en cualquier cosa que se pueda imaginar en este momento, pero algunos aperitivos dignos de mención son: frutos secos infundidos con cannabis, cecina o patatas fritas.

  • Condimentos con cannabis: Los aperitivos infusionados con cannabis son geniales si quieres coger un pequeño colocón, pero también hay muchas opciones para infusionar toda una comida.

Mientras que cocinar con tu aceite de coco infusionado es bastante fácil y puede convertir cualquier creación en algo avivado, hay un montón de otras opciones infusionadas para condimentar tu comida.

Salsas para pizza infusionadas, otras bases para cocinar como el aceite de oliva o la manteca de cannabis, condimentos como el ketchup, la mostaza o la miel, aderezos para ensaladas, salsa, sirope, tahini, fondue… la lista sigue y sigue.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Aceite de Cannabis Casero

Los condimentos con infusión son ideales para controlar la ingesta: simplemente usa menos salsa, aceite, etc., o sustituye parte de la mezcla por la versión sin infusión para debilitar el THC. También puedes doblar la apuesta, invitar a algunxs amigxs a una cena con marihuana y pasar un rato estupendo; sólo asegúrate de que ningunx de vosotrxs conduzca a ningún sitio drogadx.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Amit Lahav vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nicki nicole bizarrap Dread Mar I
Bella Thorne
vacuna coronavirus