ENG 🇬🇧
psicodélicos realidad virtual

Negocios

Exclusiva: Desarrollan Primer Programa Piloto de Terapia con Psicodélicos y Realidad Virtual

Por Lara Goldstein

Exclusiva: Desarrollan Primer Programa Piloto de Terapia con Psicodélicos y Realidad Virtual

✍ 1 November, 2022 - 10:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa biotecnológica australiana de psicodélicos Enosis Therapeutics se ha asociado con el proveedor de servicios sanitarios OVID Clinics y con la Fundación MIND para crear el primer programa piloto del mundo de aplicación de realidad virtual (RV) junto con terapia asistida con psicodélicos.

La inscripción para el programa inaugural de RV, VRPP, ya está abierta a través de la red de clínicas de OVID. La nueva oferta implica que lxs pacientes tendrán la oportunidad de recibir psicoterapia asistida con ketamina integrada con los protocolos y módulos de terapia de tecnología virtual de Enosis, respaldados por la ciencia.

Contenido relacionado: Terapia con Psicodélicos y Realidad Virtual: ¿el Futuro de la Salud Mental?

“Enosis está encantada de haber encontrado un socio clínico que comparte nuestros valores y nuestra visión de que la tecnología puede ser una herramienta, cuando se utiliza adecuadamente, para mejorar la experiencia del paciente y los resultados terapéuticos”, dijo Agnieszka Sekula, cofundadora de Enosis e investigadora de psicodélicos.

“Este es un hito clave para Enosis, ya que damos el siguiente paso y aplicamos nuestra investigación a la práctica. Estamos orgullosos de poner nuestros modelos de RV en manos del equipo de OVID y sus protocolos terapéuticos para ofrecer una experiencia terapéutica positiva a lxs pacientes que lo necesitan”, afirmó.

En nombre de OVID, su cofundador y CEO, el Dr. Sergio Pérez Rosal, declaró: “En las Clínicas OVID creemos en un enfoque médico y psicoterapéutico personalizado, basado en la evidencia y adaptado a las necesidades del paciente. Reconocemos el valor de las tecnologías de RV de Enosis en el proceso de integración tras la terapia psicodélica”.

Más detalles

A principios de este año, Enosis y la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, dirigieron el primer estudio del mundo sobre la aplicación sinérgica de realidad virtual en la terapia con psicodélicos. Éste arrojó resultados positivos: los resultados preliminares mostraban que los escenarios de RV de Enosis combinados con una experiencia psicodélica guiada generaban altos niveles de aceptación y satisfacción.

Los resultados de este estudio desencadenaron la idea de ofrecer una tecnología de RV propia para un uso más amplio en la clínica.

Contenido relacionado: Este Nuevo Estudio Combina la Terapia de Psicodélicos con la Realidad Virtual

“Mejorar la accesibilidad de lxs pacientes a nuestras experiencias de RV sigue siendo nuestra principal prioridad y estamos entusiasmados por llevar este novedoso tratamiento a pacientes que lo necesitan”, dijo Sekula. “Junto con el equipo de OVID, nuestro objetivo es lograr resultados positivos para lxs pacientes y beneficios terapéuticos más duraderos para quienes que luchan contra enfermedades mentales”.

Rosal añadió que el equipo de OVID está convencido de que la presente asociación contribuirá a innovar el campo al cambiar el enfoque de la sustancia psicodélica a la experiencia psicodélica y su integración, apoyando a lxs pacientes a lo largo de todo su viaje hacia un estado de bienestar.

Además, la asociación Enosis-OVID recopilará datos para una colaboración de investigación hacia la investigación de los efectos sinérgicos de las intervenciones psicodélicas y digitales.

Una mirada más profunda al trabajo individual de los colaboradores

La Fundación MIND es una organización científica y educativa sin fines de lucro que promueve la investigación y la terapia psicodélica en Europa. MIND también ofrece formación en terapia asistida por psicodélicos a médicxs y psicoterapeutas. Su Formación en Psicoterapia Aumentada (APT) tiene intervenciones digitales incluidas en el plan de estudios.

Contenido relacionado: ¿Terapia Psicodélica en el Metaverso? Esta Empresa Está a Punto de Hacerla Realidad

OVID Clinics, por su parte, es una red de clínicas con sede en Berlín que se dedica a la investigación y el desarrollo de psicodélicos, así como a la terapia asistida. Su protocolo SAND prevé la aplicación de sustancias psicodélicas serotoninérgicas y atípicas, así como intervenciones no farmacológicas y digitales para promover la salud mental.

Enosis pretende situarse en la intersección de la investigación y la industria, proporcionando escenarios de RV diseñados y protocolos clínicos que los emplean en puntos específicos de la terapia con psicodélicos para mejorar la calidad de la experiencia del paciente y los resultados de la terapia.

El enfoque terapéutico propuesto promueve los aspectos no cognitivos, experienciales, emocionales y encarnados del tratamiento. Junto con su cofundador y veterano defensor de los psicodélicos, el Dr. Prashanth Puspanathan, la dirección de Enosis pretende capacitar a lxs pacientes para que dirijan activamente su propio viaje de curación utilizando la RV para romper con las limitaciones del sistema analógico.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alimentos marihuana
MediPharm
prohiben tiktok cannabis
bitcoin usd 30000