ENG 🇬🇧

Marihuana y Mango: Por Qué Son la Combinación Perfecta

Categoría: Cannabis

✍ 29 mayo, 2021 - 12:02

Por The Fresh Toast

marihuana mango

Café con leche. Galletitas con crema. Milanesa con papafritas. Algunas combinaciones de alimentos son tan perfectas que casi no se puede decir una sin la otra.

Contenido relacionado: Formas Naturales de Amplificar el Efecto de la Marihuana

Agreguemos al mango y la marihuana al léxico de combinaciones de alimentos asombrosamente maravillosas. Y existe una ciencia real de por qué estos dos son compañeros epicúreos naturales para quien sabe de cannabis.

El efecto

El mango tiene sustancias químicas que refuerzan y prolongan la sensación de euforia que se siente después de fumar o vaporizar marihuana. Comer esta fruta tropical unos 45 minutos antes de fumar cannabis permitirá que el THC se absorba más rápidamente en el cuerpo y que el efecto permanezca más tiempo. Para algunas personas, la sensación de embriaguez será ligeramente más intensa.

La mayoría de lxs entusiastas del cannabis dicen que la combinación de mango y marihuana crea una sensación suave y sedante.

La ciencia

¿Es un efecto psicosomático o un efecto placebo? No. Los mangos están repletos de mirceno, un terpeno que interactúa con el THC. Así es como Steep Hill Labs explica el efecto:

El mirceno es conocido por ser antitumoral, antiinflamatorio y utilizado en el tratamiento de los espasmos. También se utiliza para tratar el insomnio, y el dolor. Además, tiene algunas propiedades muy especiales, como la de reducir la resistencia a través de la barrera hematoencefálica, lo que permite que tanto él como muchas otras sustancias químicas atraviesen la barrera más fácil y rápidamente. En el caso de los cannabinoides, como el THC, permite que hagan efecto más rápidamente. Más singular aún, se ha demostrado que el mirceno aumenta el nivel máximo de saturación del receptor CB1, permitiendo un mayor efecto psicoactivo máximo. Para la mayoría de las personas, el consumo de un mango fresco, 45 minutos antes de inhalar cannabis, dará como resultado un inicio más rápido de la actividad psicoactiva y una mayor intensidad.

Por cierto, el mirceno también se encuentra en el lúpulo, el laurel, el eucalipto y la citronela.

Contenido relacionado: Terpenos de la Marihuana: Mirceno

Los terpenos son aceites esenciales que proporcionan la fragancia a los alimentos y las hierbas. Cuando se huele la albahaca, por ejemplo, lo que se huele son los terpenos. Las variedades de cannabis también tienen terpenos únicos que proporcionan el aroma. Algunas variedades huelen a limón (limoneno), a especias (cariofileno) o a flores (linalol).

Por cierto, los mangos también son ricos en vitamina A y vitamina C. ¡Así que coge un mango y dale une una calada a tu porro!

Receta de salsa de mango

Aquí tienes una sabrosa salsa de mango (cortesía de la National Mango Board) para hacer en tu casa:

Ingredientes

  • 2 mangos grandes, cortados en dados
  • 1 jalapeño, finamente picado
  • 1/3 de taza de cebolla roja, finamente picada
  • 1 puñado pequeño de cilantro, finamente picado
  • 1 lima, con su jugo

Instrucciones

  • Combinar todos los ingredientes, mezclar y servir.
  • Guárdalo en un recipiente hermético en la heladera durante 3-5 días.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Deon Black vía Pexels



The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Contacto: elplanteo@gmail.com