ENG 🇬🇧
biden marihuana

Cannabis

Biden Despide Personal de la Casa Blanca por Haber Consumido Marihuana

Por The Green Fund

Biden Despide Personal de la Casa Blanca por Haber Consumido Marihuana

✍ 22 marzo, 2021 - 12:40

La industria del cannabis se regocijó cuando el presidente Joe Biden fue elegido junto a la vicepresidenta Kamala Harris. Esto se debe a que ambos miembros habían expresado cierto nivel de tolerancia hacia la legalización o despenalización del cannabis. Y, con la reciente mayoría demócrata obtenida en el Senado, las cosas pintaban bien para la industria del cannabis estadounidense.

Contenido relacionado: ¿Qué le Espera a la Industria del Cannabis con la Fórmula Biden-Harris?

Sin embargo, en The Green Fund teníamos nuestras reservas, dado el historial de Kamala Harris de criminalizar a las personas por su consumo de cannabis, como destacó Tulsi Gabbard en medio de los debates presidenciales del 2019.

Además, Biden nunca estuvo de acuerdo con la legalización de la marihuana. Hasta llegó a cuestionar si el cannabis era una “droga de entrada” durante su candidatura presidencial. Más tarde suavizó sus opiniones y propuso la despenalización del cannabis, lo que llevó a Harris a retractarse de sus opiniones a favor de la marihuana y a alinearse con el presidente.

No obstante, parecía que Estados Unidos estaba en una posición privilegiada para despenalizar el cannabis a nivel federal, lo que supondría un gran paso adelante para la industria. Por ende, las acciones de la marihuana subieron una vez que Biden ganó la presidencia, y la industria mantuvo sus esperanzas en el futuro.

Lo que pasó

Ahora, ha surgido la noticia de que la administración de Biden ha despedido a empleadxs por su anterior consumo de cannabis. Asimismo, la directora de gestión y administración de la Casa Blanca, Anne Filipic, ha pedido la dimisión de varixs empleadxs que habían admitido haber consumido marihuana en el pasado.

Esto es a pesar de que algunxs de tales empleadxs que despidieron viven en estados donde el cannabis es legal para el uso recreativo. Esto sugiere que la Administración Biden no está tan a favor de la marihuana como la industria pensaba.

Contenido relacionado: La Carta de Drug Policy Action a Kamala Harris: ‘Cumpla las Promesas que Hizo a Comunidades de Color’

No hace falta decir que la industria del cannabis se ha visto desanimada por estos recientes acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta que Kamala Harris ha admitido haber fumado porro en el pasado, admitiendo en broma que “sí pitó“.

La Administración Biden aún está en sus primeros meses. Sin embargo, los despidos pueden indicar que la industria del cannabis no debe ser tan optimista con Biden como se esperaba.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR