kamala harris

Sociedad

La Carta de Drug Policy Action a Kamala Harris: ‘Cumpla las Promesas que Hizo a Comunidades de Color’

Por El Planteo

La Carta de Drug Policy Action a Kamala Harris: 'Cumpla las Promesas que Hizo a Comunidades de Color'

✍ 27 agosto, 2020 - 09:17

La siguiente carta fue enviada por Drug Policy Action a la senadora Kamala Harris. En ella, la felicitan por convertirse en la compañera de fórmula de Biden. Pero además le recuerdan las promesas que les hizo a las comunidades de color y de bajos ingresos. Entre ellas se encuentran poner fin a la prohibición de la marihuana y comenzar a reparar los daños históricos que la guerra contra las drogas les ha traído.

Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

Querida Senadora Harris:

¡Felicitaciones por haber sido seleccionada como compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones presidenciales del 2020 y, con suerte, por ser la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos!

Independientemente de cómo sean emitidos los votos en noviembre, la plataforma que se le ha otorgado en este momento crítico de la historia de nuestra nación le brindará una oportunidad increíble (y, junto a ella, una gran responsabilidad) para cumplir las promesas que ha hecho durante su candidatura presidencial a las comunidades de color y a las personas de bajos ingresos.

Apoyamos a estas comunidades y agradecemos su reconocimiento del daño que han sufrido bajo las innumerables políticas de drogas fallidas de nuestra nación, específicamente a través de su introducción en el Senado de la Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement (MORE). Como ha señalado una y otra vez, estas políticas han robado a generaciones de personas innumerables oportunidades y servicios sociales (como el derecho a la vivienda y la asistencia alimentaria federal), su libertad, se educación e incluso sus familias.

Durante su campaña y como senadora del Congreso, le dio esperanza a estas comunidades e hizo que sientan que no habían sido olvidadas, y que su dolor no sería en vano. Se posicionó como su defensora y como alguien que realmente entiende las injusticias que las asedian desde hace tanto tiempo. 

Contenido relacionado: La Emotiva Carta y Guía de High Times Para Combatir la Injusticia Racial

Como usted bien sabe, estas comunidades han recibido golpe tras otro durante los últimos 50 años, gracias a las fallidas políticas de guerra contra las drogas de los Estados Unidos. La falta de inversiones en servicios sociales y de salud en particular se pueden ver muy claramente ahora con la alta tasa de mortalidad de COVID-19 entre negrxs, latinxs e indígenas, que superan con creces a las de lxs estadounidenses blancxs. Y con este fin, usted aseguró que invertiría de nuevo en estas comunidades y las reconstruiría.

Creyeron en usted y estuvieron dispuestxs a seguirla hasta su propia liberación. Era el salvavidas que estaban buscando. Y ahora, más que nunca, todavía lo es. 

Le pedimos ahora que no cierre las puertas a las promesas que les hizo. Aunque sabemos muy bien que Biden no comparte los mismos puntos de vista que usted en cuanto a la política de drogas, y quizás lo más conveniente sería simplemente defender otras partes de su plataforma, reconocemos esto como una oportunidad para que usted sea realmente ese salvavidas que estas comunidades esperaban y configure la plataforma del partido demócrata, para estar en línea con el 78% de lxs demócratas que apoyan la legalización de la marihuana

Dado su historial en el Congreso, sabemos que puede brindar esperanzas de un futuro mejor para estas comunidades al defender la reforma de la marihuana y la justicia reparadora. Por eso, le agradecemos de antemano por las acciones y confiamos que en los próximos 75 días previos a las elecciones tomará la que podría ser la elección más importante de nuestro tiempo.

Sinceramente,

Drug Policy Action.

La Drug Policy Alliance, organización hermana de Drug Policy Action, ha trabajado mano a mano con ella para presentar la Ley MORE en el Senado. Además, esperan que esto siga siendo una prioridad para la senadora al asumir este nuevo rol, aunque su posición sobre la política de drogas pueda diferir de la de su compañero de fórmula.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Este artículo es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa la opinión de El Planteo y no ha sido editado. El artículo original se publicó originalmente aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Pluto Cannabis
Cannabis y Coronavirus
Cannabis Mujer - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png