ENG 🇬🇧
cannabis mayores

Cannabis

Mi Abuela Es un Peligro: Cada Vez Más Personas Mayores Ingresan a Emergencias por Cannabis – Estudio

Por Joana Scopel

Mi Abuela Es un Peligro: Cada Vez Más Personas Mayores Ingresan a Emergencias por Cannabis - Estudio

✍ 11 enero, 2023 - 15:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio dejó en evidencia que se ha producido un aumento en la tasa de consultas en emergencias o guardias médicas por uso de cannabis por parte de personas de edad avanzada en California.

Según los resultados, publicados en el Journal of the American Geriatrics Society, las visitas a emergencias relacionadas con el uso de cannabis pasaron de un total de 366 en 2005 a 12.167 en 2019.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego utilizaron un análisis de tendencias de los datos del Departamento de Acceso e Información Sanitaria.

Contenido relacionado: Estudio: El Cannabis como Alternativa Segura a los Opioides Contra el Dolor Crónico

Aunque a menudo se receta cannabis para aliviar el dolor crónico, especialmente entre las personas mayores, también existe un mayor riesgo de efectos adversos en la salud asociados a las sustancias psicoactivas, incluida la marihuana.

«Muchxs pacientes dan por sentado que el cannabis no les va a producir efectos secundarios adversos. No suelen tomárselo tan en serio como un medicamento de venta con receta«, afirma Benjamin Han, geriatra de la División de Geriatría, Gerontología y Cuidados Paliativos del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

«Veo a muchxs adultos mayores que se muestran excesivamente confiadxs, diciendo que saben cómo manejarlo. Sin embargo, a medida que van envejeciendo, sus cuerpos son más sensibles, y las concentraciones son muy diferentes de las que podían haber probado cuando eran más jóvenes», añadió

Según el estudio, el cannabis puede ralentizar el tiempo de reacción y perjudicar la atención, lo que puede provocar lesiones y caídas. También puede provocar un aumento al riesgo de psicosis, delirio y paranoia; exacerbar de enfermedades cardiovasculares y pulmonares e interactuar con otros medicamentos recetados.

Las consecuencias no deseadas pueden requerir atención de emergencia.

«Aunque el cannabis puede ser útil para algunos síntomas crónicos, es importante sopesar ese beneficio potencial con el riesgo, incluido el de acabar en un servicio de urgencias», dijo Han.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Adultos Mayores Usan Marihuana

La educación y las conversaciones con lxs adultos mayores sobre el uso de cannabis deberían incluirse en la atención médica rutinaria, aconsejó Han.

«Tenemos mucho que aprender sobre el cannabis, dadas todas sus nuevas formas y combinaciones de THC (tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol). Esto también nos ayudará a comprender los riesgos y posibles beneficios», señalaron lxs investigadores.

El cannabis es un medicamento, no una droga ilegal

Alison Moore, coautora del estudio, señaló que los actuales cuestionarios de detección de uso de sustancias suelen agrupar el cannabis/marihuana con drogas no legales, como la cocaína y la metanfetamina. Esto puede dar lugar a que lxs pacientes duden a la hora de responder.

A partir de ahí, lxs agentes de salud pueden preguntar con qué frecuencia se usa cannabis, con qué fin (por ejemplo, medicinalmente para el dolor, el sueño o la ansiedad o recreativamente para relajarse) y en qué forma (por ejemplo, fumado, ingerido, aplicado tópicamente).

«Una vez que el personal de salud dispone de este tipo de información, puede educar al paciente sobre los posibles riesgos de su uso», concluye Moore.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Gazir FMS
fiestas judías
canadá psilocibina tilray psicodélicos oregon
arketamina depresión