biden marihuana cannabis

Destacadas

Biden y la Industria del Cannabis: Acepta Donaciones pero Prohíbe Inversiones. En Fin, la Hipocresía.

Por Maureen Meehan

Biden y la Industria del Cannabis: Acepta Donaciones pero Prohíbe Inversiones. En Fin, la Hipocresía.

✍ 7 March, 2022 - 11:37

Las nuevas directrices de la Directora de Inteligencia Nacional de la Administración de Biden, Avril Haines, establecen que las autorizaciones de seguridad pueden ser denegadas a las personas que inviertan en valores de cannabis legal.

Contenido relacionado: EEUU: AOC y Más Legisladores Presionan a Biden para Legalizar la Marihuana

En respuesta, el CEO del US Cannabis Council, Steven Hawkins, emitió la siguiente declaración:

“Estoy profundamente decepcionado por la estigmatización de la Administración Biden de la industria del cannabis, de rápido crecimiento de Estados Unidos. La nueva guía representa una prohibición de facto de las inversiones en cannabis legal para lxs casi tres millones de estadounidenses con autorizaciones de seguridad activas; por no hablar de lxs cientos de miles de solicitantes actuales y futuros”.

Un mercado en auge que crea empleos e ingresos muy necesarios

“El mercado del cannabis legal en EE.UU. superó los USD 25.000 millones el año pasado y es un motor de creación de empleo, ya que sostiene unos 430.000 puestos de trabajo estadounidenses. El cannabis medicinal es legal en 37 estados más DC, y 18 estados han legalizado el consumo adulto. Es más, una abrumadora mayoría de estadounidenses apoya ahora la legalización y regulación del consumo adulto de cannabis, y el apoyo al cannabis medicinal ha alcanzado el 91%. En otras palabras, el barco ya zarpó, y la Administración Biden se está quedando rápidamente atrás”.

¿Por qué Biden está aceptando dinero de campaña de la industria del cannabis?

“La orientación de la Directora Haines dice que la inversión en el floreciente mercado de valores de cannabis ‘podría reflejar un juicio cuestionable y una falta de voluntad para cumplir con las leyes, normas y reglamentos’. Esto es francamente ofensivo y erróneo. También plantea la pregunta: Si el presidente Biden piensa así, ¿por qué acepta alegremente donaciones de campaña de individuos de la industria del cannabis?”.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

Promesas de campaña electoral olvidadas desde hace tiempo

Durante las elecciones de 2020, el presidente Biden se comprometió a despenalizar el cannabis y a emitir indultos para liberar a delincuentes de cannabis no violentos y borrar los delitos de cannabis. Todavía tenemos la esperanza de que el Presidente cumpla con estas promesas, pero estamos desanimados por sus errores no forzados en materia de personal. Hace falta una evolución en el tema”.

Si la legalizamos nos beneficiamos todxs

“Compartimos el compromiso del presidente Biden de promover la seguridad pública y la justicia penal. La legalización y regulación del cannabis contribuiría en gran medida al avance de ambas. Espero que el presidente Biden comprenda que lxs delincuentes son los únicos que se benefician del statu quo de la Lista I, incluidas las bandas y los cárteles que alimentan el mercado ilícito del país, estimado en USD 65.000 millones”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Maureen Meehan

ACERCA DEL AUTOR

Maureen Meehan es editora y escritora especializada en cannabis para el portal de noticias financieras Benzinga. Antes de unirse a Benzinga, trabajó como reportera con décadas de experiencia en medios impresos y radio, viviendo en regiones como América Latina, el Medio Oriente y España.

De regreso a Estados Unidos, Maureen colaboró como escritora para publicaciones como High Times, Weedmaps, Cannabis Now y otros medios relacionados con la industria del cannabis. Su experiencia internacional incluye estancias en países como México, Irlanda, Nicaragua, Chile, Palestina y España, lo que le ha permitido desarrollar una visión global y una profunda sensibilidad cultural. A lo largo de su carrera, ha cubierto una amplia variedad de temas relacionados con la legalización de la marihuana, desarrollos políticos y el impacto del cannabis en distintas industrias.

En 2023, fue reconocida como una de las “100 personas más influyentes en la industria del cannabis” por Global Cannabis Times. Su trabajo ha sido publicado en medios como Business Insider, Zenger News, Cigalah Group y, por supuesto, Benzinga.