ENG 🇬🇧
biden marihuana

Cannabis

¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

Por Hoban Law Group

¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

✍ 19 mayo, 2021 - 15:58

Por Bob Hoban, para la revista Forbes

En marzo de este año, al menos cinco miembros de la administración Biden fueron despedidos, al menos en parte, por admitir haber consumido marihuana en el pasado. Para ser clarxs, la marihuana sigue siendo 100% ilegal bajo la ley federal. Aunque eso no se cuestiona, esta medida representa un enfoque filosófico de la planta de cannabis por parte de la administración de Biden que ha sido, como mínimo, decepcionante.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Joe Biden se Empeña en Estigmatizar la Marihuana?

Ahora, puede haber más en la historia de por qué tales empleadxs fueron despedidxs, pero hagamos un balance. Más de un presidente del gobierno ha admitido haber consumido cannabis en el pasado. Por no mencionar que la vicepresidente Kamala Harris ha admitido haber consumido marihuana.

Incluso la Oficina Federal de Investigación (FBI), que se encarga de mantener secretos y operar con los más altos niveles de discreción, cambió esta política hace más de una década. Dicha norma, vigente durante al menos 13 años, fue revisada tras un debate interno sobre si la política eliminaba a posibles candidatxs por la experimentación con drogas. En el 2014, el director del FBI lanzó una proclama pública: “No dejes que el porro te impida aplicar para el FBI”.

A medida que las guerras cibernéticas se calientan, grupos como el FBI pueden verse obligados a recurrir a personas a las que les gusta fumar un poco para mantenerse a la vanguardia. Ya en 2019, el gobierno federal sacó comunicados de prensa relacionados con este tema; y un representante de Seguridad Nacional confesó: “Yo solía fumar porro en el colegio”, a The Register. “Ahora, mientras puedas pasar un test de drogas y no las hagas más, entonces no perjudicará tu solicitud”.

Entonces, ¿qué hay de diferente en esta Casa Blanca?

Se trata de una administración cuya vicepresidenta fue una de las principales promotoras de la Ley MORE. Aunque todavía no se ha convertido en ley, este proyecto elimina la marihuana de la lista de sustancias controladas. Además, pretende establecer que las personas que han consumido cannabis no deben sufrir implicaciones sociales por dicho consumo. ¿No sería un área primordial para la reforma el permitir que las personas soliciten y obtengan trabajos en el gobierno a pesar de haber consumido previamente?

Contenido relacionado: Cómo Biden se Convirtió en una Barrera para la Legalización de la Marihuana

Este movimiento de la Casa Blanca no tiene ningún sentido. El estigma y la desinformación en relación con la planta de cannabis se han reformado sustancialmente… y lxs demócratas han especialmente aceptado la planta. Aprobada en agosto de 2020, su plataforma pedía la despenalización y reclasificación de la marihuana a través de la acción ejecutiva. Además, apoyaba la legalización de la marihuana medicinal y la eliminación de las condenas penales pasadas por delitos relacionados con el cannabis.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, pide activamente la legalización y regulación del cannabis. La ONU ha reclasificado la marihuana. Y las elecciones de 2020 vieron una ola verde de 6 estados que aprobaron medidas de reforma del cannabis.

¿Qué pasa con la perspectiva de Biden sobre la planta de marihuana? ¿Culpa al cannabis del abuso de sustancias de su hijo Hunter? Desgraciadamente, Biden parece estar inmerso en el “enigma de la droga de entrada”. Esto es triste porque la teoría de la droga de entrada ha sido ampliamente desmentida y desacreditada.

Quizás Joe esté diez años por detrás de la curva. Es hora de despertar de una buena vez. Ésta es una industria global que está generando miles de millones en ingresos, empleando a miles de estadounidenses, y captando dólares de impuestos muy necesarios. Por no hablar de que la reforma del cannabis y los programas de concesión de licencias de equidad quizás puedan empezar a remediar las décadas de injusticias sociales y raciales que ha perpetuado la política de drogas estadounidense. Últimamente, la equidad ha estado en el centro de la configuración de la política de legalización del cannabis en estados de todo el país, como Illinois y Massachusetts. Y, por supuesto, es un principio fundamental de la Ley MORE. Póngase al día, Sr. Presidente.

Contenido relacionado: ¿Biden Aprobará la Legalización de la Marihuana si Llega el Momento?

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Hoban Law Group

ACERCA DEL AUTOR

HLG es un bufete de abogados de la industria del cannabis. Atiende tanto a la industria regulada de la marihuana como a la industria del cáñamo industrial.

Reconocida en EE.UU. y en todo el mundo por su capacidad de proporcionar soluciones a problemas altamente complejos y rutinarios que enfrentan los negocios de cannabis y la cadena de suministro operaciones, HLG ha estado brindando servicios profesionales a la industria desde el 2009.

HLG Global, una división de Hoban Law Group, está compuesto por varios abogados y bufetes de abogados asociados en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. HLG Global también ha identificado grupos de contadores, banqueros, consultores y otros proveedores de servicios profesionales que pueden proporcionar soluciones de servicio completo a las empresas de la industria del cannabis que buscan obtener licencias, expandirse y / o crear empresas en todos los mercados favorables al cannabis en el mundo.

LHG cuenta con abogados y otros profesionales en la Unión Europea, América Latina, Australia y más allá.

 

También puede interesarte

Empresa de Cannabis de Wyclef Jean
Cannabis
kristen bell