ENG 🇬🇧
arte nft rosario

Arte

Convocatoria Abierta a Artistas para Exponer en la Primera Exhibición de Arte NFT de Rosario

Convocatoria Abierta a Artistas para Exponer en la Primera Exhibición de Arte NFT de Rosario

✍ 1 June, 2022 - 13:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los artistas que queden seleccionados expondrán sus obras junto a reconocidos creadores internacionales en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Los días 24 y 25 de junio, la sala central del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino albergará a vibrant, la primera exhibición de arte NFT de la ciudad. Participarán de la misma artistas internacionales como Ludo, conocido por sus BTC Flowers; el estudio británico creador de los Poked Bots; junto a artistas locales como Mauricio Dinelli con sus características piezas que combinan figuras históricas con personajes de actualidad, entre otros artistas seleccionados por la curaduría de vibrant.

Contenido relacionado: ‘No Existe Tierra Más Allá’: la Primera Muestra que Combina Cryptoarte y Obras Plásticas de la Región, en Buenos Aires

En este marco, se encuentra abierta una convocatoria a artistas locales y regionales para que envíen sus obras. Con gran respuesta de los interesados, en los primeros días se recibieron más de 100 propuestas con variadas improntas. Quienes queden seleccionados contarán con un slot de exhibición en los dos días de vibrant. A su vez, en caso de que la colección no esté minteada, desde la organización del evento ayudarán al artista a hacerlo en los marketplaces asociados con el evento, cubriendo todos los costos de minteo y realizando un proceso de mentoreo para acompañarlo en el proceso creativo, de difusión y mercadeo de la colección. Los interesados en participar podrán hacerlo completando el formulario https://vibrantnft.art/expone. La fecha límite de presentaciones se extiende hasta el viernes 10 de junio. 

De esta forma se busca garantizar la presencia de nuevas producciones de arte NFT de la ciudad, reforzando el arte local y ampliando su llegada hacia nuevos públicos. Si bien la exhibición no tendrá subasta ni venta directa, cada colección expuesta tendrá un QR con el link a la obra en su correspondiente marketplace. Se abre así también una gran oportunidad de entrar en contacto con los artistas creadores de las diferentes piezas de arte.

Contenido relacionado: Criptoarte: la Revolución que Llegó para Quedarse

Es así como este evento, se prepara para desplegar durante dos días todo un universo artístico y digital, con charlas de referentes del mundo NFT, crypto, blockchain y metaverso, que brindarán charlas acerca del potencial que tiene este sector y sus diferentes aristas legales y económicas en el mercado del arte y sus posibilidades de expansión a futuro. Acompañan vibrant como main partners, FiWind, Congress Rental, Castagnino + Macro, Municipalidad de Rosario, Catalyze.

vibrant, la primera exhibición de arte NFT de Rosario tendrá lugar el viernes 24 de 19.30 h a 22 h y el sábado 25 de junio de 18 a 22 h en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av Pellegrini 2202, Rosario). La entrada es gratis con inscripción previa en https://vibrantnft.art/. Más información en las redes sociales de @vibrantnft_

arte nft rosario

Del mundo, directo a Rosario

El evento tendrá a su vez la presencia de referentes mundiales que aterrizarán en Rosario para desplegar todo su arte desde nuevas e innovadoras dimensiones. Entre ellos destacan dos integrantes de la plataforma Internet Computer de DFINITY Foundation, entidad suiza sin fines de lucro que impulsa el evento. Estos son:

PokedStudio, agencia creativa con sede en Cardiff, Reino Unido, que se centra en la ilustración, el diseño de marca y la animación. Fundado por el ilustrador Jonathan Ball, se especializa en crear personajes, marcas, empaques, ilustraciones de logotipos, animaciones, anuncios, fuentes de visualización, conceptos de juegos y guiones gráficos. Es reconocido por sus simpáticos personajes de colores intensos, los Poked Bots.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT? 

Ludo es un artista callejero parisino al que le encanta crear gráficos. Tiene su sede en Francia, pero su trabajo se ha visto en París, Londres, Berlín, Nueva York, Chicago, Tokio, Bangkok, Shanghái, Hong Kong e incluso en la Ciudad del Vaticano. Su arte callejero incluye la especialidad de arte de carteles que se puede aplicar en las paredes de manera rápida y efectiva. Es conocido por su colección BTC Flower, la versión digital de la obra de arte de su autoría R.I.P Banking System. Existe como un surtido de 2009 variaciones únicas, plantas originales que engendrarán un jardín conmemorativo de los logros de la criptoesfera.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]