ENG 🇬🇧
bill gates política

Política

Bill Gates Habla sobre la Polarización Política de EEUU

Por El Planteo

Bill Gates Habla sobre la Polarización Política de EEUU

✍ 26 diciembre, 2022 - 08:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por AJ Fabino

La Fundación Bill y Melinda Gates, que se centra en los esfuerzos filantrópicos hacia la atención médica y la erradicación de enfermedades, y ha donado miles de millones a varias causas en todo el mundo, tiene previsto continuar con sus operaciones durante 25 años más. Aunque la fundación tiene la intención de permanecer enfocada en esos esfuerzos, Bill Gates ha estado reflexionando sobre otro tema.

Lo que pasó

En la Cumbre de Forbes 400 de Filantropía en septiembre, Gates declaró: “La gente quiere soluciones fáciles [y] la verdad es que es un poco aburrido a veces. Si alguien tiene buenas innovaciones para reducir la polarización y es capaz de conseguir que la verdad sea tan interesante como las locuras, merecería la pena invertir en eso”.

Contenido relacionado: La Conjura de los Necios: Kanye Propone su Candidatura a Trump con un Neonazi como Testigo

El fundador de Microsoft hablaba de la polarización en la política estadounidense, que el Pew Research Center ha definido como la enorme y creciente brecha entre liberales y conservadores, republicanos y demócratas.

“Admito que la polarización política podría acabar con todo; vamos a tener unas elecciones reñidas y una guerra civil”, afirmó el multimillonario en la cumbre.

En los Estados Unidos, la división política lleva años intensificándose. Las diferencias entre republicanos y demócratas en el Congreso no han hecho más que crecer, y la mayoría de los estadounidenses recibe las noticias y la información de fuentes que respaldan sus puntos de vista políticos, lo que magnifica los conflictos en torno a numerosos temas políticos.

“La polarización y la falta de confianza son un problema”, aseguró Gates. “Uno de los libros más vendidos el año pasado fue un libro de Robert Kennedy, que dice que me gusta ganar dinero y matar a millones de personas con vacunas. Es increíble que se esté vendiendo tan bien”.

Por qué es importante

La polarización y la desinformación van de la mano, y el proyecto American News Pathways del Pew Research Center ha descubierto que existen diferencias importantes en lo que los diferentes segmentos de la población (incluidos los partidarios políticos y los lectores de fuentes de noticias particulares) escucharon y creyeron sobre los esfuerzos relacionados con la Covid-19 y las elecciones de 2020.

Contenido relacionado: ¿Libertad de Expresión? Elon Musk Suspende las Cuentas de Varios Periodistas en Twitter y de Mastodon (pero No las de Extrema Derecha)

Por ejemplo, los consumidores de noticias que solo solían ver medios con audiencias de tendencia derechista tenían más probabilidades de encontrarse y aceptar ciertas afirmaciones falsas o sin fundamento.

El estudio también ha revelado que, en ciertos casos, términos como “noticias falsas” y “desinformación” han llegado a referirse a noticias e información que no respaldan la visión del mundo de la gente, independientemente de si la información era falsa o no.

“En general, soy optimista sobre el futuro, pero una cosa que empaña un poco mi punto de vista es la polarización cada vez mayor que existe en los Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la política”, escribió Gates en una publicación de blog en la que promocionaba “Why We’re Polarized” de Klein.

Vía Benzinga España.

Foto por Kuhlmann /MSC, CC BY 3.0 DE, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Qué es 4chan: Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha
  • Gente Rota: Hablamos con su Creador Gabriel Lucero
  • Eric André Demanda a Policía Aeroportuaria por Cacheo de Drogas Racista

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.