ENG 🇬🇧
kanye trump

Mundo

La Conjura de los Necios: Kanye Propone su Candidatura a Trump con un Neonazi como Testigo

Por Maureen Meehan

La Conjura de los Necios: Kanye Propone su Candidatura a Trump con un Neonazi como Testigo

✍ 28 noviembre, 2022 - 14:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Según informaron varios medios de comunicación, Donald Trump recibió a Kanye West en su complejo Mar-a-Lago en Palm Beach esta semana. En la reunión, West le habría propuesto al expresidente ser su compañero de fórmula en las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

Contenido relacionado: Comparaciones Indignantes y Más Antisemitismo: Kanye se ‘Disculpa’ por Comentarios sobre George Floyd

Los últimos desplantes de West llegaron a los titulares el mes pasado cuando, además de numerosos exabruptos antisemitas, afirmó que George Floyd había muerto por una sobredosis de cannabis y fentanilo, y no asesinado por la policía.

Qué pasó

La noticia sobre la cena de Trump se dio a conocer después de los informes de The Daily Beast y un video publicado en las redes sociales de Kanye West, que ha sido eliminado.

En el video, West decía que le había pedido a Trump que fuera su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del 2024. Cabe aclarar que, en dicha fórmula, Trump hubiera quedado relegado al lugar de vicepresidente.

Según el rapero, esto «perturbó» a Trump, que «comenzó básicamente a gritarme en la mesa diciéndome que iba a perder».

«O sea, ¿eso le ha funcionado a alguien alguna vez? Me quedé como, ‘pará Trump, estás hablándole a Ye», dijo West.

Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer

Mientras tanto, Trump confirmó la encantadora cena en su red social Truth Social en vez de en Twitter. Elon Musk, el CEO de Tesla y ahora propietario de Twitter, ha invitado a Trump a volver a Twitter, pero el expresidente se ha negado hasta ahora.

Contenido relacionado: Declaraciones Falsas y Delirios de Grandeza: Trump Anuncia su Candidatura y Vuelve a Prometer Pena de Muerte a Traficantes de Drogas

Lo curioso es que el testimonio del empresario republicano difiere de la versión de West, y con un marcado esfuerzo de distanciarse del resto de sus invitados: «Esta semana pasada, Kanye West me llamó para cenar en Mar-a-Lago», publicó Trump. «Poco después, se presentó inesperadamente con tres de sus amigos, a quienes yo no conocía en absoluto. El martes por la noche cenamos con muchos miembros presentes en el patio trasero. La cena fue rápida y sin incidentes. Luego se fueron al aeropuerto».

Uno de estos amigos invitados por Kanye fue comentarista antisemita Nick Fuentes. Según el Southern Poverty Law Center, Fuentes es un nacionalista blanco y admirador declarado de fascistas como Benito Mussolini. Además de sus habituales comentarios racistas y antisemitas, Fuentes ha negado la existencia del Holocausto. También asistió a la manifestación «Unite the Right» de 2017 en Charlottesville (Virginia), caracterizada por ser de extrema derecha, liderada por neonazis, racistas y antisemitas. Al parecer, también formó parte del famoso y violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, para boicotear las elecciones que ganó Biden.

Vía Benzinga, traducido y editado por El Planteo.

Imagen: Foto de Kanye West vía YouTube // Foto de Donald Trump por Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // editada en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

xpeng p5
canadá psilocibina tilray psicodélicos oregon
blackbear vybes
barras refuerzo cáñamo